NP Comunicado de Más Madrid Leganemos sobre la aprobación de los Presupuestos

  • Nota de prensa de Más Madrid Leganemos
  • Aprobado, de manera definitiva, el Proyecto de Presupuestos de Leganés. Más de 200 millones de euros tras un proyecto enquistado desde 2018 lo que supone un 5% de incremento respecto al presupuesto anterior.

Hace algo más de un año Más Madrid-Leganemos llegaba al gobierno de Leganés con un mandato claro que guía nuestro trabajo cada día: hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor, con unos servicios públicos fuertes que hagan frente de manera definitiva a las deficiencias estructurales que venimos arrastrando desde hace décadas. La pandemia del COVID-19 ha evidenciado más si cabe la urgencia de empezar a andar este nuevo camino y actualizar también la situación presupuestaria para poder hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos en esta legislatura.

Aprobar, como ha ocurrido hoy, un proyecto de presupuestos supone reafirmar nuestro compromiso con Leganés y es el pistoletazo de salida para proyectos concretos que van a mejorar la vida de la gente. Por encima del ruido y de la pelea partidista, esta corporación municipal tiene la obligación de hacer política y de que esa política se traduzca en proyectos reales y tangibles que sean una solución y no parte del problema.

Aprobar los presupuestos es seguir trabajando, como hasta ahora, por garantizar que Leganés es una ciudad que responde. Desde que Más Madrid-Leganemos forma parte del gobierno de coalición hemos puesto fin a la lista de espera en Servicios Sociales, hemos implementado el programa “Housing First” para dar una solución definitiva a personas en situación de calle y hemos garantizado, en los momentos más duros, que ningún niño tuviese que alimentarse con comida basura en plena pandemia. Ahora, aprobar los presupuestos, es seguir cuidando a las personas mayores garantizando su autonomía con un nuevo servicio de catering y lavandería a domicilio, es poner en marcha un nuevo Centro de Atención a Familias o seguir trabajando por el Feminismo con la nueva Casa de la Igualdad.

Aprobar estos presupuestos es seguir avanzando hacia un Leganés más verde y sostenible. Ha sido en estos meses, por ejemplo, cuando hemos reforzado la red ciclista de nuestro municipio con 35 kilómetros adicionales de ciclocarril.
Aprobar estos presupuestos es destinar 1 millón de euros para que las empresas de Leganés puedan sumarse a la transición ecológica, es fomentar la economía verde o priorizar un nuevo plan de movilidad sostenible en la ciudad recuperando los caminos tradicionales, mejorando el sistema EnBici o poniendo en marcha una nueva Ordenanza de Movilidad.

Aprobar estos presupuestos es fortalecer nuestra administración y nuestros servicios públicos garantizando el empleo público con nuevas convocatorias, impulsando la digitalización de nuestras administraciones o estableciendo sinergias con los polígonos industriales para cuidar y proteger nuestro tejido. Aprobar estos presupuestos es seguir apoyando a nuestro comercio de proximidad, favoreciendo su adaptación a las nuevas formas de consumo y garantizando que siguen siendo el motor de nuestros barrios

Desde Más Madrid-Leganemos vamos a seguir trabajando por y para Leganés, día a día y con el compromiso de seguir creciendo como ciudad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés