NP El PP critica el cierra por la mañana y en fin de semana la piscina de El Carrascal

  • Nota de prensa del PP Leganés
  • El alcalde argumenta que la clausura se debe a su incapacidad para contratar el personal necesario a fin de que la instalación preste servicio en óptimas condiciones
  • “Debe ser que a Llorente le ha pillado por sorpresa la llegada del verano y por eso no ha tenido tiempo de incorporar a los trabajadores que se necesitan para abrir la piscina con garantías”, ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el Gobierno del socialista Santiago Llorente ha batido este año todos los récords de ineficacia en la gestión municipal después de conocerse que el equipo del alcalde ni siquiera ha logrado que la piscina de verano de El Carrascal, que gestiona el Ayuntamiento, abra ni por la mañana ni los fines de semana para desespero de los vecinos.

La excusa que en esta ocasión ha ofrecido Llorente para echar el candado al recinto ha sido la falta de personal necesario para que la instalación preste servicio al público en óptimas condiciones, un argumento más que discutible y que, en cualquier caso, obedece a la incapacidad de los socialistas para solucionar un asunto tan sencillo como la contratación de trabajadores.

“Por motivos económicos, familiares o laborales, las familias de Leganés que se queden en la ciudad durante el verano no tendrán la oportunidad de darse un baño para soportar temperaturas que a buen seguro superarán los 40 grados”, ha denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Ese sinsentido, que a todas luces constituye otra calamidad en la trayectoria del Gobierno municipal, deberá ser explicado en la sesión plenaria de este jueves después de que el Partido Popular haya presentado una interpelación para obligar al alcalde a explicar las razones -si es que las tiene- que le han llevado a echar el cierre de la mencionada piscina. 

“Debe ser que a Llorente le ha pillado por sorpresa la llegada del verano, que, como todo el mundo sabe, se aparece de un día para otro sin avisar. Otro año más tendremos que aguantar el calor y la ineficacia del alcalde”, ha añadido el portavoz del PP.

Desde 2019, el Gobierno municipal de Llorente ha ofrecido coartadas de todo tipo para tratar de disimular su incapacidad en torno a la gestión de las piscinas municipales. Ese año, por ejemplo, ya recurrió a la falta de personal para justificar el retraso en su apertura y, ya en 2020, argumentó que el Covid era un impedimento insalvable para abrirlas al público, todo lo contrario de lo que ocurrió en el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid, que inauguraron el verano con sus instalaciones abiertas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta