NP El PP critica que el alcalde generará otra deuda de 25 millones con la construcción de sus 668 pisos

  • Nota de prensa de PP Leganés
  • Un informe de la empresa municipal Emsule sostiene que los gastos por la promoción de las viviendas serán de 78,8 millones de euros y que los ingresos previstos sólo ascenderán a 53,7 millones
  • “El proyecto urbanístico del PSOE, Leganemos y Cs arrastra a Leganés a los números rojos, a la insolvencia y a la quiebra. Seremos los vecinos los que tengamos que afrontar, a través de sus impuestos, otro agujero económico provocado por el alcalde socialista”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP

El plan de vivienda anunciado por el alcalde socialista Santiago Llorente, que prevé construir 668 pisos en tres desarrollos urbanísticos de la ciudad, generará a las arcas del Ayuntamiento de Leganés un déficit de 25,1 millones de euros, de acuerdo a los cálculos elaborados por el Gobierno municipal.

“El PSOE, Más Madrid-Leganemos y los conversos de Ciudadanos, entregados a los intereses más oscuros, serán los responsables de que el municipio se endeude aún más con un proyecto que carece de rigor técnico y económico, que no es otra cosa que una simple declaración de intenciones y que se quiere promover bajo la más absoluta opacidad”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

De acuerdo a un informe redactado por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule), encargada de impulsar el proyecto urbanístico, los gastos para la construcción de las citadas viviendas serán de 78,8 millones de euros, procedentes de un crédito bancario, y los ingresos previstos se tasan en 53,7 millones de euros. 

Llorente sustituye la sensatez, la estabilidad presupuestaria y la cordura por unas políticas que arrastrarán a la ciudad a los números rojos, a la insolvencia y a la quiebra. De llevarse a cabo tal fechoría, seremos los vecinos de Leganés los que tengamos que pagar, de nuestro propio bolsillo y a través de subidas de impuestos, los desmanes socialistas y de sus socios de Ciudadanos, que provocarán otro agujero en las cuentas municipales de más de 25 millones”, ha añadido Recuenco.

El Partido Popular ha advertido, además, de que fiscalizará hasta el más mínimo detalle todo el proceso orientado a la construcción de los pisos porque siempre que el PSOE decide promover un proyecto urbanístico de estas características -como el que se quiere levantar en Poza del Agua, Solagua y en el nuevo barrio de Puerta de Fuenlabrada- florecen las sospechas de irregularidades, de nepotismo y de clientelismo.

“Es llamativo y contrario al sentido común que, después de no prestar ningún tipo de ayudar a pymes y autónomos y con la economía hundida,, ahora Llorente quiera gastarse 75 millones de euros en el ladrillo. Es obvio que el interés de la ciudad no le mueve, sino que le promueven los intereses particulares”, ha agregado el portavoz del PP.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés