NP El PP pide la devolución del dinero que Llorente cobró de forma ilegal con el IBI de 2020

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • La justicia condena al Gobierno municipal del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos a reintegrar a un particular el importe correspondiente al aumento del impuesto que se giró con el recibo
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “El alcalde socialista ha estafado a los vecinos con una subida del impuesto que los tribunales han tirado para atrás. Espero que pida perdón y asuma su responsabilidad política por este fraude”
  • Llorente aprobó por decreto el incremento del IBI en lugar de someterlo a votación en una sesión plenaria del Ayuntamiento, como fija la ley, que además establece la necesidad de incorporar cualquier modificación fiscal a una ordenanza

El Partido Popular de Leganés reclamará al Gobierno del socialista Santiago Llorente que devuelva a los vecinos el dinero correspondiente a la subida del IBI que giró en el recibo de 2020 y que se cobró de forma ilegal.

El Juzgado de lo contencioso-administrativo, en una sentencia dictada el 9 de abril pasado, ha estimado el recurso que un particular presentó a raíz de que el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y C’s, aprobase por decreto el aumento del citado impuesto.

“Llorente es el cerebro de una estafa colectiva a los vecinos de Leganés que no debe quedar impune. Por higiene democrática, urge que su equipo y él asuman la responsabilidad política que les corresponde, pidan perdón por este fraude y devuelvan al dinero cuanto antes”, ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

De acuerdo a la resolución, la justicia impone al Gobierno formado por los socialistas, la izquierda radical y sus socios ‘naranjas’ que devuelva al demandante la cantidad ingresada con los intereses de demora con expresa condena en costas al Ayuntamiento.

La magistrada apunta en la sentencia, contra la que no cabe recurso ordinario, que el incremento del tipo de gravamen al 0,4 por ciento, fijado por el PSOE de Llorente y que se tradujo en una considerable subida en el recibo, no fue aprobada en una sesión plenaria ni incorporada a la correspondiente ordenanza fiscal, como establece la legislación.

“Con tal de subir los impuestos a todo el mundo, la izquierda es capaz incluso de saltarse la ley. Pero enfrente tendrán siempre al Partido Popular, que tratará de evitar por todos los medios que Leganés se convierta en un infierno fiscal para sus vecinos, pymes y autónomos”, ha añadido Recuenco.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta