NP Leganemos condena de manera taxativa y sin peros, la lacra de la violencia machista.

  • Nota de prensa de Leganemos del 28-06-2021

En Más Madrid Leganemos hemos hecho lo posible, y lo imposible, por ayudar a la denunciante. Personas de la directiva de Más Madrid Leganemos han acompañado a Eva Martínez Borrega, desde el primer momento en que solicitó en la ejecutiva del partido abrir comité de garantías contra Francisco Muñoz Murillo, por violencia de género.

Francisco Muñoz Murillo, se encontraba en situación de baja médica, sin participación en los órganos del partido, ni en la actividad del ayuntamiento, desde semanas antes de que Eva Martínez Borrega solicitara la apertura de expediente en el seno de Leganemos, y permanece en situación de baja médica y sin participación en el partido ni en el ayuntamiento en la actualidad. Ni Eva ni Francisco conviven, ni han convivido en el entorno laboral en todo este tiempo.

Más Madrid Leganemos, activó su comité de garantías a la mayor rapidez posible a partir de ese momento. Antes de que el comité de garantías pudiera escuchar a las partes, Eva Martínez Borrega presentó una demanda en los juzgados, lo que invalida por nuestros estatutos al comité de garantías para poder tomar ninguna decisión, incluida la suspensión de militancia de Francisco Muñoz Murillo “Cuando existan abiertas actuaciones judiciales en relación con los hechos que motivaron la apertura de un expediente disciplinario, la Coordinadora acordará la suspensión del expediente hasta la finalización de la causa judicial abierta”

Eva Martínez Borrega participó en la redacción de los estatutos de esta organización y tiene perfecto conocimiento de los mismos. Nuestros estatutos están colgados en la web del partido y a disposición de quien quiera consultarlos.

Cuando tras la denuncia de Eva Martínez Borrega, Más Madrid anunció en prensa que suspendía la militancia de Francisco Muñoz Murillo, y expresó en medios de comunicación a Leganemos (sin notificación formal a la dirección) que hiciera lo mismo, lo que estaba solicitando a Leganemos era la violación de sus estatutos.

El pasado día 23 de junio, Eva Martínez Borrega, sacó a esta organización del gobierno municipal sin consulta alguna a ningún órgano del partido. Eva Martínez Borrega, al margen de los órganos del partido sustanció que dimitía unilateralmente del gobierno municipal, sin el acuerdo ni consulta a la Asamblea de Leganemos que es el organismo con potestad para tomar esta decisión.

El pasado 25 de junio Eva Martínez Borrega decidió abandonar la organización Leganemos, reteniendo el acta de concejala, al tiempo Pablo Gaona Navarro, ex asesor del área de desarrollo local, que ha estado acompañando a Eva en todo momento, bloqueaba los canales de comunicación de telegram y whataspp que esta organización utiliza para comunicarse con sus afiliados, asunto que la dirección del partido estudia llevar a los tribunales.

Ha sido tras perder el ayuntamiento de Leganés, cuando Más Madrid ha enviado comunicado formal a Leganemos de que rompía la coalición por no tomar medidas contundentes contra Francisco Muñoz Murillo, actualmente en situación de baja médica.

Lamentamos que en ningún momento Más Madrid haya solicitado información a la dirección de Leganemos. Especialmente sabiendo Más Madrid que los canales orgánicos de comunicación entre la asamblea de Leganés y la dirección regional, podrían no funcionar de manera adecuada por la implicación de las personas que los forman en esta situación.

En el momento de emitir este comunicado, Leganemos ha emplazado,y emplaza a Más Madrid y Equo a una reunión de la Comisión Coordinadora de la Coalición, organismo que se acordó resolvería cualquier dificultad dentro de la misma.

Leganemos condena de manera tajante y sin peros, toda la violencia machista.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta