NP ULEG critica la errática política medioambiental del gobierno del Ayuntamiento de Leganés

  • Nota de prensa de ULEG
  • En el partido local denuncian que llevan meses recibiendo quejas por parte de vecinos de diversos barrios sobre talas indiscriminadas de árboles sanos, que se está incrementando después del temporal ‘Filomena’.

Desde ULEG critican desde hace años lo que considera como una errática política medioambiental y recuerdan que el pleno pasado defendían (y se aprobaba por unanimidad) un plan de arbolado para “para retirar las ramas y árboles caídos, revisar el estado de los árboles, identificar árboles enfermos y dañados, para evitar futuros desplomes, así como llevar a cabo la reposición de los árboles dañados o caídos”. En ningún caso se aprobó la tala integral de árboles sanos, que más parecen ilícitos medioambientales que, en algunos casos, podrían tener detrás espurios intereses económicos o empresariales.

En la misma línea, recuerdan, se propuso en 2019 que en Leganés se plantaran 2.500 árboles al año y la creación de un vivero municipal para paliar la preocupante situación del arbolado en el municipio. “Otra propuesta al limbo pero que deja clara dos formas contraria de hacer política y de entender el medio ambiente en entornos urbanos.”


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta