NP ULEG denuncia que tan sólo funcionan 4 cámaras de las 21 del Centro de Gestión y Control de la Movilidad Urbana de la Policía Local

  • Nota de prensa de Unión por Leganés
  • En 2011 se inauguró con toda fanfarria un centro que supuso una inversión de 787.858,52 euros financiado por el Fondo Estatal para el Estímulo de la Economía y el Empleo Local (segundo Plan E): contaba con 21 cámaras de seguridad y 11 semáforos monitorizados en todo Leganés.
  • Hoy este centro funciona mínimos cuando podía haber sido muy útil para hacer frente a la borrasca Filomena o para ser un elemento disuasorio de la creciente delincuencia en la ciudad o la regulación del tráfico y la prevención de accidentes….
  • Fuentes de la propia Policía denuncian cómo una herramienta tan costosa languidece y es desaprovechada por un gobierno, que es incapaz de actualizar su software y costear su mantenimiento.

En nota de prensa, Unión por Leganés – ULEG, principal partido de la oposición y segunda fuerza política del ayuntamiento, denuncia un nuevo episodio de incompetencia y dejadez por parte del gobierno local (PSOE, Más Madrid y Cs) en el ámbito de la seguridad y en los recursos humanos y materiales que se facilitan a la Policía Local.

Según averiguaciones de ULEG y corroborado por fuentes de la Policía Local que guardan anonimato por temor a represalias este Centro no es ni la sombra de lo que se publica. Así, sólo estarían operativas 4 cámaras que ni graban imágenes, ni prácticamente nunca están monitorizadas por miembros policiales. Sólo se presta atención a las imágenes vinculadas a la subida o bajada de pivotes automáticos para entrar en zonas peatonales, una función que además desempeña personal de una contrata municipal. En palabras del portavoz de la formación vecinal, Carlos Delgado, “estamos ante una nueva y gravísima demostración de lo que le importa la prevención y la seguridad de los vecinos a este gobierno: nada.

Se invierte casi un millón de euros en una herramienta con un enorme potencial y que podría ser muy válida como demuestra el caso del municipio de Torrejón de Ardoz (donde tienen un sistema que detecta matrículas para averiguar vehículos robados) para luego abandonarla a su suerte. Así entiende este alcalde la defensa de lo público, un socialismo muy raro basado en deteriorarlo todo y hacerlo inútil, como ya pasó con la piscina Solagua”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta