NP ULEG denuncia un despilfarro de 180.000€

  • Nota de prensa de ULEG
  • El gobierno de Leganés (PSOE-Más Madrid) y con el apoyo incondicional de Cs resolvió este martes el contrato con los arquitectos que se iban a encargar del proyecto.
  • “Han pasado 13 años desde que se firmó aquel contrato, ahora se van a gastar otros 186.000 para hacer un nuevo proyecto. Lo único que no cambia desde entonces es tener al señor Llorente en las juntas de gobierno y que en vez de un centro cívico en el barrio siga habiendo una piedra en un solar”.

La Junta de Gobierno Local adjudicó el 3 de junio de 2008 el contrato de adquisición de un proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección de obra, para la construcción de un Centro Cultural en el Barrio Arroyo Culebro, a los arquitectos de D. Alberto Muñiz y D. Rafael Cordero Rebollo, por 137.756 euros. Este contrato se modificó el 23 de septiembre de ese año con un incremento de 45.000 euros. En ambas Juntas de Gobierno estaba el actual alcalde Santiago Llorente Gutiérrez.

El pasado martes 13 de abril de 2021, la Junta de Gobierno de Leganés, presidida también por el Sr. Llorente, acordó resolver este contrato, lo que supone tirar a la basura cerca de 180.000 euros. Una nueva chapuza y síntoma de nefasta gestión que se suma a lo aprobado el pasado 30 de marzo de 2021 cuando en otra Junta de Gobierno el alcalde acordó destinar 186.000 euros para el proyecto de ejecución de obras, estudio de seguridad y salud y trabajos complementarios de, entre otros centros, el “centro multifuncional “Arroyo Culebro”.

Según ULEG, en el mismo solar, con idéntico fin y 13 años después, se van a despilfarrar entre unas cosas y otras medio millón de euros en proyectos. Todo además sin ahorrar en un burdo autobombo amonestado por la Junta Electoral y sin contar con la opinión de la propia asociación de vecinos del barrio, tal y como se comprometió el alcalde Llorente en pleno. Una palabra una vez más incumplida.

En aquel 2008 hubo un despliegue y fanfarria por todo lo alto (con carpa, canapés, más de un centenar de invitados), de un gobierno integrado por ediles de la actual corporación como el propio Santiago Llorente o la hoy edil de Urbanismo Laura Oliva y por los entonces ya cargos de confianza como Francisco Javier Márquez, Elena Ayllón o Miguel Ángel Gutiérrez, entre otros. La “hazaña” a celebrar era la colocación de la primera piedra de lo que fue bautizado como Centro Andalucía y que sería el centro cívico y cultural del barrio de Arroyo Culebro.

“Casi tres lustros después seguía esa piedra tirada el solar, siguen al frente de la ciudad los mismos protagonistas, siguen los vecinos sin disfrutar de un centro cívico y por el camino se están despilfarrando miles y miles de euros. Esta es la política de “progreso” del gobierno socialista de Leganés”, señala Carlos Delgado, portavoz y concejal de Unión por Leganés-ULEG, principal partido de la oposición y alternativa de gobierno y formación que saca a la luz este nuevo despropósito.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés