NP VOX pedirá al alcalde de Leganés que renuncie a presidir los Plenos

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • BEATRIZ TEJERO: “Desde VOX siempre hemos entendido que las consecuencias políticas de unos actos deben ser proporcionales a los actos que se cometen”
  • “La sentencia que condena al alcalde lo hace por su mal proceder como presidente del Pleno por lo que desde nuestra formación política entendemos que eso es exactamente lo que debe dejar de hacer: presidir los Plenos”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés presentará una enmienda en el Pleno ordinario del próximo jueves solicitando al alcalde de la ciudad, D. Santiago Llorente, que renuncie al cargo de presidente del Pleno del Ayuntamiento y delegue dicha presidencia en otro concejal de la corporación.

Dicha solicitud tiene su origen en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid conocida el pasado 12 de marzo en la que se condenaba al primer edil por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al no incluir sus propuestas en los debates.

Según el tenor literal de aquella sentencia, y tal y como hemos recordado en nuestro escrito,

“Resulta incuestionable (5) que los asuntos que no hubieren sido debatidos deben ser incluidos en la siguiente sesión que se celebre, sin importar que esta sea ordinaria o extraordinaria”, “Tal proceder es manifiestamente arbitrario y atentatorio al derecho
fundamental contenido en los artículos 14 y 23 de la Constitución española” “Se evidencia su intención fraudulenta cuando ello no sucede con todos los asuntos, sino solo con unos cuantos de ellos”.
“Es el propio alcalde quien da un trato desigual y discriminatorio a los asuntos no debatidos en el pleno del 14 de noviembre, de forma tal que los asuntos que le interesan son incluidos en el orden del día de la sesión extraordinaria convocada para el 20 de noviembre y los que no le interesan son relegados a la sesión plenaria ordinaria convocada para el posterior 12 de diciembre de 2019”

La portavoz del grupo municipal, Beatriz Tejero, ha indicado que “desde VOX siempre hemos entendido que las consecuencias políticas de unos actos deben ser proporcionales a los actos que se cometen.
La sentencia que condena al alcalde, lo hace por su mal proceder como presidente del Pleno por lo que desde nuestra formación política entendemos que eso es exactamente lo que debe dejar de hacer: dejar de presidir los Plenos”. Tejero ha explicado que “esa es la razón por la que hemos presentado una enmienda a la moción presentada por ULEG”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta