El secretario autonómico de Cruz Roja aclara cuál es el papel de Cruz Roja en el plan de vacunación

  • En el mediodía de ayer, jueves 7 de enero, el secretario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Gabriel Sánchez Parodi, intervino en directo en el programa «Espejo Público» de Antena 3, con el fin de explicar cuál es el papel de Cruz Roja en el plan de vacunación frente al Covid-19 elaborado por la Comunidad de Madrid.

Gabriel aclaró que la colaboración se realiza sin ningún tipo de fin lucrativo para Cruz Roja, y que el objetivo es ayudar con medios profesionales al proceso de vacunación, para agilizarlo y llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible:

Además, en nuestra propuesta de transparencia, se comentan algunos asuntos relacionados con la la publicación de las ofertas para la contratación del personal para la vacunación y con respecto al margen industrial del 10% reflejado en el contrato:Respecto al asunto de la fecha de publicación del anuncio para la contratación de personal para la vacunación, se hizo en el momento en que se tuvo conocimiento de las negociaciones previas en las que era posible la contratación.

Cruz Roja es una organización previsora, que tiene que estar siempre preparada y dispuesta a actuar, y montar un dispositivo para el que se tiene que contratar a 25 personas en tan corto plazo requiere anticipación y estar en condiciones de intervenir desde el momento en que se firme el contrato.

Respecto al asunto del margen comercial del 10% publicado en el contrato, esta es una cláusula del contrato tipo que siempre utiliza la Comunidad de Madrid en su contratación y que ha mantenido también en este caso.En esta partida se contemplan todos los costes indirectos, que no están relacionados directamente con la actividad, pero que son necesarios para su ejecución, como por ejemplo, los costes de estructura.

Respecto al coste del personal contratado, se ha calculado en base a nuestra tabla salarial, fijada en el convenio colectivo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Así, el coste laboral bruto de cada uno de los profesionales cualificados que participan en este servicio asciende a 3.600 euros, al que habría que aplicar los gastos correspondientes (seguridad social, prorrateo de las pagas extra, costes de gestión laboral, sustituciones, suplencias de vacaciones, seguro y Prevención de riesgos laborales).

Fuente: Zonacreo.com. Link

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta