Nueva jornada de caos en Navacerrada

  • La Sierra de Navacerrada vuelve a registrar aglomeraciones
  • La nieve, el hielo y la afluencia de personas en la sierra madrileña han propiciado el colapso de las carreteras y aglomeraciones de personas.

Tras las intensas nevadas de los últimos días, Navacerrada ha sido una de las zonas elegidas por los madrileños para pasar la jornada del sábado. El parking del Puerto de Navacerrada se había llenado ya por completo sobre las 09:00 horas, impidiendo así el acceso a decenas de individuos. La M-601 ha sufrido grandes retenciones desde las 10:00 de la mañana y han supuesto demoras de más de 45 minutos en la vía de acceso al Puerto.

Una ciudadana de Madrid ha hablado para los micrófonos de Europa Press Televisión donde ha señalado: “Hacía muchos años que no nevaba tanto. Es una buena forma de empezar con el pie derecho este nuevo año”. Aunque eso de empezar con el pie derecho no ha sido así para muchos de los visitantes de Navacerrada, ya que al Menos 350 personas han tenido que ser evacuadas por el Servicio de Rescate e Intervención en Montaсa (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico.

La cantidad de personas que han acudido al Puerto de Navacerrada este sábado, la nieve y el hielo han provocado grandes retenciones en los accesos por carretera a la sierra de Madrid, lo que ha ocasionado que 350 personas hayan quedado atrapadas en la nieve.

La Guardia Civil ha recibido una llamada en la que se alertaba de un caso de hipotermia en una joven debido a las bajas temperaturas. Tras asistir la ayuda médica, las autoridades han tranquilizado a las personas que se encontraban allí proporcionándoles mantas térmicas y alimentos.

FUENTE: AS link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: