Óscar Rodríguez se convierte en el máximo goleador de la trayectoria del C.D. Leganés en Primera División

  • El centrocampista del C.D. Leganés Óscar Rodríguez se convirtió este viernes, con su gol en Palma de Mallorca, en el máximo goleador de la historia del club en Primera División.
  • El de Los Navalmorales marcó su decimotercer tanto en LaLiga como pepinero, igualando el registro de Youssef En-Nesyri

Su gol de falta en el minuto 86 en el Visit Mallorca Estadi no sólo sirvió para que el Leganés obtuviera un importante punto ante un rival directo, sino que, además, supuso que Óscar se convirtiera en el máximo artillero del club en la máxima categoría. Con trece goles (cuatro la pasada temporada y nueve ya en la actual), iguala la marca de un En-Nesyri que era, hasta ahora en solitario, el futbolista con más tantos en la trayectoria del equipo en Primera División. Por detrás aparecen Szymanowski, Gabriel y Braithwaite, con diez, o Guerrero, con nueve goles.

Además, Óscar igualó con ese gol otros dos registros: ya es el jugador con más goles en una misma temporada en el Leganés en Primera División con nueve (los mismos también que En-Nesyri en el pasado curso), y cuenta aún con ocho partidos para ampliar sus marcas. Además, ya es, junto a Messi, el futbolista con más dianas de libre directo en el presente campeonato, con cuatro (las que convirtió ante Athletic Club, Celta, Real Sociedad y Real Mallorca).

“Seguimos en la pelea, frente al Granada vamos a salir a tope a por los tres puntos”
El ’27’ pepinero se marchó con un sabor agridulce del feudo mallorquín: “Fue un partido díficil, jugamos bien y luchamos hasta el final. Nos vamos con la conciencia tranquila de que esto se puede sacar adelante. Su gol al principio nos afectó un poco, pero seguimos luchando. Lástima que, después de empatar, nos quedó poco tiempo para hacer el segundo”, afirmaba.

Óscar se refirió a su golazo de libre directo, que supuso el empate para el Leganés: “Había que intentarlo. Estaba muy concentrado y dispuesto a convertir la falta y, gracias a un gran golpeo, pudo entrar y recompensar el gran trabajo del equipo. Dentro de lo malo, un empate nos viene bien para seguir en la pelea”.

Por último, el centrocampista blanquiazul tiene ya en mente el choque del próximo lunes (22:00 horas) en Butarque frente al Granada: “Contra el Granada hay que ir a por los tres puntos, es un partido muy importante y vamos a ir a tope. Vamos a darlo todo y a salir a ganarlo”, finaliza.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta