Pablo Picazo publica su segundo disco, Intropía

  • Durante muchos años Pablo se movió entre “Jazz o clásico”, “Composición o interpretación”, “Música o tecnología”. Entre estos dos mundos llegó Despertar, su primer álbum.

El pianista de Motilla del Palancar nos presenta un disco introspectivo, en contraposición a su primer álbum, con un trabajo mucho más exhaustivo en lo que se refiere a la composición de los temas, los arreglos, la búsqueda interior del artista… Intropía nace de la unión de dos conceptos claves en este segundo álbum.

Por un lado, es un disco de introspección, “un término que he visto utilizar a muchos otros artistas, pero no por ello voy a negar lo aplicable que es en mi caso.” Si bien el primer álbum fue un comienzo, un “Despertar” del proyecto como compositor, con recopilaciones de mis primeras composiciones, en Intropía existe un trabajo mucho más exhaustivo a la hora de componer los temas, los arreglos, la búsqueda interior para organizar y expresar las ideas que me llevan a querer continuar con toda esta Odisea. Y es que son estas mismas ideas las que me llevan al segundo concepto, la entropía, el equilibrio que se alcanza a partir del desorden.

Corren los años que han pasado desde que el piano y yo nos conocimos, en un viaje de altibajos, de Reflexión, de intuición, del Ocaso de no pertenecer a ningún mundo y, a la vez, a demasiados al mismo tiempo. De constantes apoyos, protegiéndome en un Bosque críticas a mi música que, a su vez, animaban a continuar trabajando para transmitir mi música a tantas personas como quisieran encontrarla. En los ejes de la naturaleza, desde la Tierra a las Líridas del cielo.

Desde la Vida donde empieza todo, a los Cipreses donde acaba. Todos los temas se conectan como Redes en un álbum que, con suerte, alguien escuchará tal y como lo estoy haciendo ahora mismo. Sentirá que los temas están ahí para ayudar, para acompañar. Para sentir. Para encontrar un Hogar.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés