Pancipelao reabre sus puertas en Vallecas

  • TELESUR MADRID asistió a la reapertura en Vallecas del restaurante de cocina tradicional española Pancipelao (Sierra de Alquife, 26).
  • Con objeto de llegar también a los públicos afectados por la crisis, ofrece el menú de cocido madrileño en cuatro vuelcos más económico de la capital, cada lunes a 12€.

Pancipelao reabre con todas las medidas de seguridad del actual estado de alarma, pese a que el consumo nacional en restauración se ha reducido un 50% y la hostelería madrileña ya ha perdido más de 40.000 empleos a causa del Covid-19.
Con la esperanza puesta en las comidas y cenas navideñas, su propietario Tomás Gutiérrez ha invertido más de 120.000€ en una profunda reforma del local, antes conocido como la marisquería El Faro. “Se ha transformado en un rústico mesón de los de toda la vida con tres amplios comedores y cocina abierta”, apunta el empresario.

Su superficie de 300 m2 puede acoger a 110 comensales. Durante el estado de alarma, su aforo se reduce al 50% (55), no admite grupos superiores a seis personas y su barra permanece cerrada.
De la mano del carismático chef toledano Pepe Filloa (más de 40 años al servicio del fogón y la cazuela), Pancipelao apuesta por las comidas con emblemáticos guisos de cuchara como el cocido madrileño servido en cuatro vuelcos, la fabada asturiana y las fabes con perdiz. Sin olvidar otros clásicos: callos a la madrileña, conejo asado, rabo de toro estofado a la cordobesa…


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: