Paula Palomares y Aitana Cuevas del Ynsadiet Leganés estarán en la selección española de 3×3

  • Palomares y Cuevas se ponen la roja para preparar el preolímpico 3×3.
  • Las dos jugadoras del Laboratorios Ynsadiet Leganés comienzan hoy la primera concentración con la Selección Española de 3×3 con la cita olímpica como objetivo.

Paula Palomares y Aitana Cuevas han sido convocadas por Ana Junyer, responsable técnica de la Selección Española Femenina de 3×3, con la cita olímpica de Tokio en la mirilla.

Nuestras jugadoras compartirán concentración con Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Marta Canella, Irene San Román, Gracia Alonso, Georgina Bahí, Gala Mestres, Laia Flores, Laia Raventós y Bea Sánchez, grandes jugadoras con gran experiencia en Liga Endesa como en Liga Femenina 2 y en el basket europeo.

En mente de nuestras chicas está la cita olímpica de Tokio, aplazada debido a la pandemia provocada por el coronavirus. De esta manera, esta es la primera cita para preparar el Preolímpico femenino que nuestra selección disputará en Graz (Austria) en el mes de mayo y que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos.

Tanto Paula como Aitana, han sido dos de las grandes propulsoras del baloncesto 3×3 en nuestro país. Y mientras que Aitana lidera el ranking español del 3×3, acumula dos subcampeonatos de Europa 3×3 y es una fija de la roja, Paula vuelve a la selección tras la lesión de rodilla que se produjo en la preparación del Mundial 3×3 en junior de 2.019, volvió a las pistas en la jornada 2 que enfrentó a nuestro equipo frente a Fustecma Nou Basquet Castellón.

Talento y calidad en dos jugadoras que quieren cerrar un ciclo siendo las primeras jugadoras que formen parte de la Selección Española que debute en unos Juegos Olímpicos en la disciplina del 3×3.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta