ActualidadAsociacionesAyuntamientoCampañasEconomíaPoliticaPPSeguridadSocial

Pedro Sánchez consuma su amenaza y se adueñará de los ahorros del Ayuntamiento de Leganés

  • Nota de prensa PP Leganés
  • Buena parte de los 12,3 millones de euros que el Consistorio guarda en su ‘hucha’ irán directamente a las manos del Gobierno del PSOE y de Podemos en lugar de destinarse a las verdaderas necesidades de la ciudad
  • El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, defiende que ese dinero se invierta en dar de comer a vecinos que pasan hambre, a ayudas al pago de alquiler o de hipotecas o a apoyar a los autónomos locales que atraviesan una situación dramática
  • “El afán confiscatorio del Gobierno central contrasta con la decisión de Díaz Ayuso de invertir 613.000 euros en Leganés para financiar proyectos sociales que beneficiarán a las familias que se hayan visto afectadas por los efectos de la pandemia”, ha dicho Recuenco

El Partido Popular de Leganés ha mostrado hoy su más enérgico rechazo a la decisión del Gobierno de España de apropiarse del remanente de tesorería y de buena parte del superávit acumulados durante años por los ayuntamientos, lo que supondrá el estrangulamiento económico de las entidades locales.

En el caso de Leganés, como ha informado el PP en las últimas semanas, esa cantidad ascienden a los 12,3 millones de euros, que en su mayor parte se destinarán a financiar los derroches de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias en lugar de invertirse en las verdaderas necesidades de los vecinos.

“Esos ahorros, que legítimamente pertenecen a los ciudadanos de Leganés y que ellos mismos han pagado a través de impuestos, deben servir para atender asuntos tan importantes como dar de comer a vecinos que ahora mismo pasan hambre, a ayudar a familias que ni siquiera tienen para pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda o a apoyar a los autónomos locales que están con el agua al cuello”, ha defendido Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular.

La única iniciativa adoptada por el Gobierno central se basa en que las entidades locales, como los ayuntamientos, puedan gastar únicamente una pequeña parte del superávit generado en 2019 con el propósito de pagar cuestiones urgentes en el marco de la pandemia del Covid.

Esa medida, aparte de que es injusta, es claramente insuficiente porque lo que pretende el presidente Sánchez es que ayuntamientos como el de Leganés le presten sus ahorros, que sólo será reintegrado a sus legítimos dueños a lo largo de los próximos 10 años.

“El afán confiscatorio del PSOE y Podemos contrasta con la decisión de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, de invertir 613.000 euros en Leganés para desarrollar proyectos sociales, orientados a apoyar a las familias de la ciudad que se hayan visto afectadas por los efectos de la pandemia”, ha apuntado Recuenco.

El líder del Partido Popular de Leganés, además, ha lamentado que, en lugar de defender los intereses de la ciudad, el alcalde socialista Santiago Llorente guarde silencio ante el atropello y el chantaje que supone la usurpación de la ‘hucha’ del Ayuntamiento.

“Otros alcaldes socialistas, como Óscar Puente (Valladolid), han levantado la voz contra el disparate que pretende cometer el Gobierno, pero Llorente prefiere esconderse y ser un simple vasallo al servicio de Sánchez en vez de proteger a sus vecinos”, ha añadido Recuenco.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta