Petición popular para que las elecciones del 4-M se hagan fuera de los colegios

Desde CONFAPA quieren que los centros educativos sean seguros, y por ello solicitan que la Junta Electoral busque otros espacios alternativos más seguros y adecuados a la situación actual para las votaciones del próximo 4 de mayo.

Desde CONFAPA MADRID pedimos que en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021 las votaciones se hagan en espacios municipales acondicionados para ellos como pueden ser los polideportivos, los centros culturales o de ocio y que se evite el uso de los centros educativos.

Las familias de los alumnos llevamos todo el curso sin acceder a los colegios, en la mayoría de los centros se han suspendido los desayunos y las extraescolares. No ha habido fiestas ni celebraciones y nuestras hijas e hijos solo se relacionan con los alumnos que están dentro de su grupo de convivencia estable y se les toma la temperatura antes de poder acceder a su centro. Todo ello para lograr un entorno lo más seguro posible dentro de la terrible pandemia que padecemos.

En las elecciones del 4 de mayo de 2021 podrán acceder lícita y legalmente a ejercer su derecho al voto personas con episodios activos de COVID-19, y esos mismos espacios serán usados pocas horas después por el alumnado de los centros, y les recordamos que en educación infantil ni siquiera se usan mascarillas.

Se puede firmar la propuesta en el siguiente enlace


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta