Plataforma homenaje a la Memoria de Luis Arencibia

  • La Plataforma de ‘Homenaje a la memoria de Luis Arencibia’ se reunió ayer por la tarde para poner en marcha el citado homenaje.

El salón de actos del Centro Las Dehesillas reunió a casi un centenar de personas entre los que se encontraban familiares del artista, amigos, personalidades de la sociedad y la cultura de la ciudad, y dos exalcaldes de la ciudad, José Luis Pérez Raez y Rafael Gómez Montoya.

Esta plataforma tiene intención de llevar a cabo dicho homenaje en marzo del 22, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del artista. Arencibia dejó impregnada la ciudad con su arte con obras tan destacadas como el retablo de la Iglesia de San Nicasio, el Hidróforo, el monumento a las Víctimas del 11marzo o el Caballo del agua.

Entre los objetivos de esta Plataforma está reconocer la labor de Arencibia en el ámbito local y cultural de Leganés, difundir su legado a los vecinos de la ciudad, designar con su nombre en el Museo de Esculturas al Aire Libre o la realización de una serie de eventos, actos y exposiciones en su memoria.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta