Pleno extraordinario del ayuntamiento de Leganés

  • Sesión plenaria extraordinaria y telemática del Ayuntamiento de Leganés.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 177.000 euros para la delegación de Desarrollo Local para conceder ayudas a comercios, pequeñas empresas (hasta 10 empleados) y trabajadores autónomos de la ciudad para compensar las pérdidas generadas por la crisis del coronavirus. La concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha anunciado que el expediente “está completo” y que, una vez ha sido aprobado, “se desarrollarán las bases para convocar las ayudas”.

“La delegación correspondiente está trabajando en ello y, una vez aprobada la modificación, las bases irán a Junta local de Gobierno y las cantidades de la ayuda variarán en función del número de solicitantes”, ha precisado tras asegurar que “es prudente esperar”. El Pleno ha aprobado también un montante extra de 3,4 millones de euros para gasto corriente del Ayuntamiento, después de que la Comunidad de Madrid haya autorizado un aumento del 25 por ciento del porcentaje a este fin con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) correspondiente al periodo 2016/19. La edil de Hacienda ha precisado que el objetivo es “tener una financiación mayor en Ayuntamientos por la dificultad de las entidades locales y la Comunidad de Madrid para gestionar más altas” al Plan Regional.

El PP y Unidas Podemos han precisado que apoyarán que el dinero se destine a financiar los Servicios Sociales y nuevas ayudas, pero no para “el ladrillo” o para financiar a entidades privadas. El partido Unión por Leganés (ULEG) se ha expresado en los mismos términos. La concejala Ayllón ha precisado que el gasto corriente implica el “pago de facturas y de otras deudas” y, en esta línea, ha remarcado que el montante no se destinará a “proyectos nuevos” porque “no daría tiempo”.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.