PLEURA publicará su primer álbum ‘Bakarrilketa’ en Noviembre

  • Estrenan el single ‘Errainua Solte’
  • Reserva ya disponible en EL TRIDENTE

PLEURA comenzó en 2018, al norte de Navarra. Los integrantes de Lamia, Ion y Olaia decidieron finalizar este proyecto para empezar uno nuevo, dejando a un lado el folk para buscar un sonido más pesado junto a Unai y Julen.

Principalmente tocan rock, buscando constantes conversaciones entre la guitarra y la voz, acompañados siempre por una base dura y directa. Se pueden apreciar las influencias de los grupos anteriores de cada miembro en sus composiciones (Katez, Estu & Larri, Natali, Beste Urtaroak, Lamia, Oharkabe…) aportando así toques metaleros y bluseros principalmente.

El disco “Bakarrilketa” (que, en traducción literal, sería algo así como el asesinato de uno mismo), nace como necesidad de exteriorizar lo más íntimo de cada uno de los integrantes y mezclar lo personal con las problemáticas sociales menos visibilizadas. Una escala de grises a nivel de temática y armonías fue lo que sin darse cuenta les había hecho definir lo que significa para ellos todo lo que implica la música: libertad, soledad, intensidad, comunicación, apuesta y, también, un poco de dependencia hacia el hecho de crear.

Jugar con estilos, buscar referencias, tocar, pero, sobre todo, escuchar mucho, juntar conocimientos y entender que hace falta trabajar duro. Fueron creciendo y decidieron que era hora de materializar lo que habían construido y acudieron a Drum Groove Studio, para grabar con Josu Erviti.

Como consecuencia al Covid-19, “Bakarrilketa” ve la luz meses más tarde de lo esperado, sin poder presentarlo como de verdad se merece, pero con mucha seguridad por parte de la banda, por lo especial que ha sido y es defender lo que conlleva este trabajo a todos los niveles.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: