PODEMOS Leganés considera una irresponsabilidad la celebración de la macrofiesta de La Cubierta.

  • Nota de prensa de Podemos Leganés
  • Comunicado de Podemos Leganés ante la irresponsable celebración de la macrofiesta en La Cubierta
  • En Podemos Leganés observamos con honda preocupación el anuncio de una macrofiesta (La Fiesta del Agua) que se celebrará en La Cubierta el próximo 26 de julio.

Consideramos que es una tremenda irresponsabilidad la celebración de esta macrofiesta en nuestra ciudad donde la pandemia se ha cebado con nuestras vecinas y vecinos. ¡Qué pronto se le ha olvidado a este equipo de gobierno local (PSOE + Más Madrid Leganemos) que nuestra ciudad fue considerada la zona cero de la pandemia a finales de marzo, y que en la actualidad con casi 800 vecinas y vecinos fallecidas y con más de y 3400 infectadas no estamos para fiestas de este tipo.

Según los expertos, el 43% de los rebrotes que se están produciendo, lo están siendo como consecuencia de reuniones familiares en las que se relajan las medidas de seguridad, por eso hay que imponer medidas desde las administraciones locales en los espacios de ocio como fiestas o conciertos. La gente se relaja al estar con amigos y piensa solamente en disfrutar, es humano pero las administraciones y las normas deben estar allí donde el relajamiento social se produzca. Desde Podemos Leganés consideramos que señalar sólo a “los jóvenes” es un grave error. La mayoría, mejor o peor, están cumpliendo con las normas, la mayoría no es todo el mundo, nunca lo ha sido. Hay una total incoherencia y un criterio desigual cuando se intentan ocultar e invisibilizar los contagios en el entorno laboral y se magnifican los contagios en entornos lúdicos. Por ejemplo, es totalmente incoherente que se cierren las piscinas en Leganés y se permitan macrofiestas en La Cubierta con un mayor riesgo de contagio por la concentración de asistentes que allí habrá.

Desgraciadamente, con el consentimiento para la celebración de esta macrofiesta, el equipo de gobierno local (PSOE + Más Madrid Leganemos) apuesta muy claramente por los negocios privados en detrimento de los servicios y espacio públicos, siendo más fácil echar la culpa a un grupito de chavales que hacen botellón en un parking, plaza, casa o parque, que a los jefes de la patronal hostelera que copan el espacio público en el centro de nuestra ciudad.

Desde Podemos LEGANÉS apelamos a la responsabilidad, ya habrá tiempo para fiestas pero ahora no es el momento. No pueden prevalecer los intereses de unos pocos a la salud de todos y todas, seamos responsables, aunque sea una fiesta privada el equipo de gobierno local debe imponerse para que ningún acto de este tipo sea un foco de contagio y ponga en peligro la salud pública. Consideramos que en LEGANÉS no tenemos ni medios, ni efectivos suficientes para evitar que estos actos se conviertan en una bomba de relojería. Por todo ello, desde Podemos Leganés pedimos al alcalde, Sr. Llorente que haga todo lo posible para evitar su celebración. En ese esfuerzo, si actúan en beneficio de la salud, nos tendrán de su lado.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.