PODEMOS Leganés sobre la represión al pueblo de Vallecas

  • Nota de Prensa de Podemos Leganés

Desde Podemos Leganes condenamos enérgicamente la violencia y represión sufrida ayer por las personas asistentes a la concentración en Vallecas, como consecuencia de la actitud desmedida y desproporcionada de las fuerzas antidisturbios de la policía nacional.

Nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos de Vallecas. Y todo nuestro apoyo a todas las personas que fueron apaleadas y detenidas.
Exigimos responsabilidades a quienes ejercieron desmesuradamente el uso de la fuerza y la violencia contra un pueblo desarmado y pacifico que solamente reivindicaba mejoras en unos servicios públicos esquilmados.
No pueden darse actitudes fascistas entre quienes, se supone, deben salvar y proteger a la ciudadanía.

Por todo ello exigimos a los mandos, tanto políticos como policiales, que depuren las responsabilidades necesarias de quienes apalizaron al pueblo de Vallecas para que estas actitudes nunca vuelvan a producirse.
En Podemos Leganés lo tenemos claro: No se trata de confinamiento, sino de lucha de clases.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta