PODEMOS Leganés sobre las Comisiones de Investigación

  • Nota de prensa de Podemos Leganés
  • Con esta Corporación municipal se han aprobado 3 Comisiones de Investigación:
  1. La primera de ellas versa sobre el desarrollo urbanístico del PP-4 que aún no se ha convocado ni una sola vez.
  2. La segunda debe investigar la gestión de EMSULE que el PSOE dio la presidencia a sus socios de Ciudadanos, y que después de varios meses aún no ha empezado sus trabajos. Una Comisión de Investigación presidida por el mismo partido que ha colocado al Gerente en dicha empresa municipal.
  3. La tercera y denominada Caso Oliveira que tras varios meses ni siquiera ha sido convocada.

Es evidente que el gobierno local del PSOE y Leganemos, con la connivencia de Ciudadanos, no quieren que se sepa la verdad y por eso no convocan y aletargan el funcionamiento de estas Comisiones de Investigación.
El gobierno local no quiere TRANSPARENCIA y por lo tanto no aporta documentación -presumiblemente porque hay cuestiones de difícil explicación- y tampoco permite las comparecencias de las personas que podrían aclarar algunas cuestiones claves sobre los temas que conciernen a estas Comisiones de Investigación.

Los meses pasan y pasan sin que se haga nada al respecto. Desde Podemos Leganés exigimos la inmediata convocatoria y el funcionamiento regular de dichas Comisiones de Investigación. Emplazamos al gobierno local a que aporte la documentación requerida y facilite que estas comisiones se desarrollen de manera fluida.
Y de no ser así, que den las oportunas explicaciones por esta parálisis y/o entorpecimiento del normal desarrollo de estas Comisiones de Investigación.

Nosotras nos hemos comprometido con la ciudadanía a que todos los temas relacionados con la gestión municipal sean conocidos y debatidos.
TRANSPARENCIA y PARTICIPACIÓN, sin ellas no hay democracia.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés