PODEMOS Leganés sobre los presupuestos municipales 2021

  • “Los presupuestos del equipo de Gobierno de Leganés del PSOE y Más Madrid Leganemos deben contemplar políticas de izquierdas si desean nuestro voto.
  • Consideramos que el proyecto de presupuestos del Gobierno municipal carece de las políticas de izquierdas que se le presuponen a un Gobierno del PSOE y Más Madrid Leganemos.

Se nos ha citado para una reunión con apenas cinco días hábiles para estudiar la propuesta de presupuestos. Una reunión del tipo “visita al centro de salud”, una hora, un grupo.

Queremos que el gobierno nos aclare si apuesta por unos presupuestos de izquierdas que miren por los vecinos y las vecinas de Leganés o por unos presupuestos de derechas que beneficien a los de siempre. En este último caso es donde no estaremos ni nos van a encontrar.

El borrador que nos presentan tiene muchos elementos contrarios a nuestras políticas, por ejemplo, no se contemplan políticas de municipalización de los servicios públicos y sí que se vislumbran muchas intenciones de lo contrario, cada vez hay más recursos destinados a servicios prestados por empresas. Ni una mención en todo el borrador a los presupuestos participativos, ya ni se molestan en presupuestarlo. Y estas siempre han sido nuestras líneas rojas, las mismas por las que no quisieron que formáramos parte de su gobierno.

Desde podemos Leganés queremos dejar claro al gobierno que nosotras no vamos a pactar unos presupuestos de derechas ni donde esté la derecha, y que no somos uno más. Podemos Leganés forma parte de una coalición que es la única opción de izquierdas en la oposición, y nos tememos que también en toda la corporación municipal visto lo andado en esta legislatura.

El equipo de gobierno se equivoca cuando nos llama a última hora y se nos convoca sin haber facilitado ni la información ni la documentación necesaria que, según la normativa, forma parte de un proyecto de presupuestos municipales.

Desde Podemos Leganés queremos denunciar la falta de transparencia, una vez más, de este equipo de Gobierno al no proporcionarnos deliberadamente la documentación necesaria que nos permita hacer un análisis en profundidad del proyecto de presupuestos municipales para el año 2021.

En Podemos Leganés creemos que ya es hora de que este equipo de Gobierno, si verdaderamente es de izquierdas, tome decisiones e iniciativas que le definan como tal.

Son nuestras acciones, y no las palabras o los discursos vacíos, las que muestran como realmente somos. El equipo de gobierno (PSOE y Más Madrid Leganemos) debe decidir con sus políticas a quiénes quiere representar, defendiendo a las personas más vulnerables, apostando por las remunicipalizaciones y por unos presupuestos participativos… o defendiendo a los poderosos, como siempre. Está en su mano, y dependiendo de su elección estaremos con él o frente a él”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés