Presentados proyectos de inversión para crear empleo

  • El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Sostenibilidad, Desarrollo Local y Empleo y Recursos Humanos, Fran Muñoz, presentaron hoy en rueda de prensa los Proyectos de inversión para el impulso de la economía y la creación de empleo financiados con el superávit.

Hoy se han presentado estos proyectos que el Ayuntamiento tiene intención de desarrollar con el superávit para impulsar y potenciar la economía y el empleo de la ciudad, y que han se han agrupado bajo el nombre de Plan ‘Impulsa Leganés’ y que supone mas de 38 millones de euros.

Se trata de tres grandes iniciativas que tienen como objetivo impulsar la economía local de la ciudad, mejorar los entornos comerciales de Leganés y llevar a cabo la II Fase de la peatonalización de la zona centro.

El alcalde de Leganés Santiago Llorente, destaca que el gran objetivo es conseguir “la recuperación económica de la ciudad, la crisis social será menor en la medida en la que nuestros vecinos y vecinas tienen empleo”.

Estos proyectos que hoy se han presentado “ya estaba en el Presupuesto municipal” –tal y como destaca el alcalde-, “y a los cuales ahora hemos triplicado la inversión”.

Así lo destaca también el concejal de Empleo y Desarrollo, Fran Muñoz, es una inyección de 40 millones de euros para rehabilitar los polígonos industriales de nuestra ciudad y zonas comerciales. Es una apuesta importante por el empleo en Leganés que tiene su origen en el acuerdo que firmamos con organizaciones sindicales y empresariales en el Plan Protege y que ahora ampliamos para tratar de rehabilitar la economía de la ciudad”.

Este Plan cuenta con una gran actuación de rehabilitación de zonas industriales que posibilitará el asfaltado de 950.000 metros cuadrados en los polígonos de Leganés y que contará con un presupuesto de 18 millones de euros. Se busca impulsar los polígonos de Leganés para lograr zonas industriales más atractivas, modernas y accesibles, que puedan acoger nuevas oportunidades laborales para los leganenses Este proyecto rehabilitará zonas de los 11 polígonos Industriales de Leganés. Estos son: La Fortuna, San José de Valderas, M50 Sur, La Laguna, Polvoranca, Ciudad del Automóvil, Polvoranca-Estación. Ampliación Portillo, Parque Tecnológico, Prado Overa y Nuestra Señora de Butarque.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta