Procesión de la Virgen de Butarque del Sábado

  • Después de un duro año que la Virgen de Butarque ha permanecido sin procesiones a causa del coronavirus, la imagen de la patrona de Leganés ha vuelto a las calles.
  • La imagen de la Virgen de Butarque volvió a salir en solemne procesión después de un año sin eventos multitudinarios.

Este 14 de agosto el paso de la patrona de Leganés fue trasladada desde la Ermita donde se encuentra actualmente a la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque, ante las obras de la Parroquia de San Salvador.

A las 21:07h, como es tradición, salió de las puertas de la Ermita, acompañada del párroco de San Salvador y consiliario de la Asociación, D. Jaime Pérez Boccherini, para después discurrir a través del Paseo hasta la Avenida del Mar Mediterráneo donde llegó a la calle Río Duero, Butarque, la plaza de D José Ramos Zambrano y, finalmente, la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque, momento en el que se hizo una ofrenda floral y una Salve en su honor. por la Hermandad de Butarque y la Asociación Musical Fénix de la Esperanza, la imagen ha sido arropada por feligreses que han podido volver a ver a su virgen salir de la Ermita.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta