ActualidadAyuntamientoFestejosMúsicaOcio

Programa completo Fiestas de San Fortunato 2024 | La Fortuna Leganés

  • El sábado actuarán los grupos Alma Salvaje, Último Deseo y Quimera en la Plaza de La Fortuna; y el viernes habrá una fiesta con ambiente de Ibiza, en la que será imprescindible vestir de blanco.
  • Las celebraciones se prolongarán durante más de 15 días y el plato fuerte llegará el sábado 29 con la actuación del grupo andaluz Siempre Así.
  • El sábado 22 se rendirá Tributo a Manolo García y el grupo El Último de la Fila, a cargo del grupo La Fila 3.0.
  • Durante tres fines de semana habrá cerca de una treintena de actividades con monólogos, la III edición del Urban St. Music, una Fiesta ochentera, DJs, el Día de las Peñas o un combate escénico medieval.
  •  “Empezamos tres fines de semana muy intensos de fiestas en La Fortuna, donde sus Peñas siempre dan mucha vida al barrio. Va a ser además un mes muy movido en cuanto a celebraciones en la ciudad, así que nuestros vecinos estén muy atentos porque van a tener mucha alternativas de ocio”, ha manifestado el alcalde de Leganés y presidente de la Junta de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco.

LEGANÉS 13 JUNIO 2024

La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, junto a las Peñas y Asociaciones de este barrio, arrancarán este fin de semana las celebraciones en honor a su patrón San Fortunato con cerca de una treintena de actividades. Este viernes 14 de junio tendrá lugar una fiesta ibicenca (imprescindible vestir de blanco) en las pistas de baloncesto del parque Serafín Díez Antón, organizada por la Peña Los 20PA’Ka. Y el sábado 15 el plato fuerte será un gran festival de rock con la actuación de los grupos Alma Salvaje, Último Deseo y Quimera en la plaza de La Fortuna (23:00 horas).

Además del concierto, el sábado llegará cargado de actividades con una Gymkana PA COLOR en el Parque Serafín Díez Antón, organizada por la Peña Los 20PA’Ka (de 18:00 a 21:30 horas). A las 23:00 horas actuará el monologuista Miguel en el Bar Restaurante Coimbra (C/San Pedro, 17). Organizado por la Peña El Bostezo Pepinero.

Y desde las 13:00 horas (hasta las 23:00 horas) habrá un encuentro músico-cultural de la Asociación Boliviana Cruceña de Comparsas Carnavaleras de Madrid “Verde Blanco Verde” en el Recinto Ferial Ángel Lacalle.

El alcalde de Leganés y presidente de la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “empezamos tres fines de semana muy intensos de fiestas en La Fortuna, donde sus Peñas siempre dan mucha vida al barrio. Vamos a tener platos fuertes como Siempre Así y un Tributo a Manolo García y al grupo El Último de la Fila. Va a ser además un mes muy movido en cuanto a celebraciones en la ciudad, así que nuestros vecinos estén muy atentos porque van a tener mucha alternativas de ocio”.

III edición del Urban St. Music y Fiesta ochentera

Las fiestas continuarán el siguiente fin de semana. El viernes 21 de junio, Día de la Música, la Delegación de Juventud (Dejóvenes) tendrá la III edición del Urban St. Music en el Recinto Ferial Ángel Lacalle (22:00 horas); y, simultáneamente, en la Plaza de La Fortuna, tendrá lugar una gran Fiesta ochentera organizada por la Peña Los Que Faltaban.

El sábado 22 de junio tendrá actividades desde las 10:00 horas con una Masterclass de zumba en el Recinto Ferial, hasta la noche, pasando por un tardeo en la plaza de El Carmen. El plato fuerte de la jornada tendrá lugar a las 23:15 horas con un Tributo a Manolo García y al grupo El Último de la Fila, por el grupo La Fila 3.0., en el Recinto Ferial del barrio.

El Día de las Peñas y Noche de San Juan

El Día de las Peñas, el domingo 23 de junio, contará con el tradicional reparto de huevos con pisto de la Peña TikiTica, el gazpacho de la Peña Los 20PA’Ka con juegos acuáticos, reparto de chuches de la Peña Fálix, pintacaras, perritos calientes y limonada, coro rociero… entre las 12:30 y las 15:30 horas en la Avenida de La Libertad. Y la Noche de San Juan también habrá la tradicional quema de la falla y fuegos artificiales, en la explanada de la calle Beja, a partir de las 23:00.

El pregón oficial de las Fiestas de San Fortunato será el jueves 27 de junio a las 22:15 horas en la Plaza de La Fortuna, y correrá a cargo de Juan Antequera, presidente de la Peña Fálix. Para abrir boca antes del pregón, actuarán dos artistas en ese mismo escenario, Irene Amado, cantante internacional que ha protagonizado espectáculos en el StarLite de Marbella, y Adrián Garzía, que concursó en La Voz, y es corista de Abraham Mateo, Beatriz Luengo y Blas Cantó. Al acabar, habrá fin de fiesta en el Recinto Ferial con el DJ Santi Amate.

El concurso de juegos tradicionales llegará el viernes 28 de junio con tiro de soga, pañuelo, carrera de sacos, etc., en la Avenida de La Libertad a partir de las 19:00 horas. Asimismo, en la Plaza de La Fortuna, tendrá lugar el III Encuentro de Comparsas y Chirigotas Tiky –Tacarnaval (21:00 horas), y en el Recinto Ferial, la orquesta Maxims Live Tour (23:30 horas).

El sábado 29 de junio será el turno religioso para la Romería de San Fortunato, que cambia de recorrido con respecto al año pasado. El Santo saldrá de la parroquia a las 10:30 horas en romería hasta el parque Serafín Díez Antón, donde se celebrará la misa en su honor y cantará el coro rociero Al-Barakah a las 11:45 horas. Tras la romería y la misa, se repartirá una caldereta popular amenizada por un DJ en ese mismo lugar.

El sábado 29 actuará Siempre Así

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza de Carmen, DJ Isra hará bailar a los vecinos con un tardeo, previo a la gran actuación que trae la JMD La Fortuna a estas fiestas. A las 23:00 el grupo andaluz Siempre Así actuará en el Recinto Ferial Ángel Lacalle. Siempre Así ha celebrado recientemente sus 30 años de formación y se encuentra en su gira Mahareta, que parará en nuestra ciudad. Tras la actuación, cerrará la fiesta el DJ Santi Amate hasta las 03:30 horas.

El último día de las fiestas, el domingo 30 de junio, tendrá lugar un combate escénico medieval (12:30 horas, en el Recinto Ferial) con duelos de espada, escuelo y otras armas, organizado por el Club Bohurt La Mancha de Combate Medieval en colaboración en la Peña Tiky Taca.

Y por la noche, una Street Live Session con DJ Jonathan Espinosa y DJ Z3RO que prepararán el ambiente para cerrar las fiestas de San Fortunato 2024 con el castillo de Fuegos Artificiales a las 00:05 horas en la explanada de la calle Beja.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta