¿Qué gana Ibai Llanos al invitar a Ramón García a dar las Campanadas por Twitch?

  • Dos maneras distintas de comunicar se dan la mano para atraer a generaciones diferentes en un mismo espacio.
  • Ibai reta a las grandes televisoras por segundo año consecutivo y se espera que supere los 500K de espectadores del año pasado.

Con la cercanía a la Navidad uno de los eventos principales son las Campanadas de fin de año. Cada 31 de diciembre la Puerta del Sol de Madrid se convierte en el lugar más importante del país. Este año en uno de esos famosos balcones estará el conocido streamer Ibai Llanos, que dará las campanadas por segundo año consecutivo por su canal de Twitch, pero con una gran novedad, le acompañará el mítico presentador Ramón García.

En 2020 Ibai logró cifras históricas de audiencia con más de 550.000 espectadores conectados durante el minuto de oro de las uvas, lo que le llevó a superar a canales de la televisión generalista. El streamer en la actualidad cuenta con 8,5 millones de seguidores en su cuenta de Twitch, donde ha entrevistado a personalidades como Leo Messi o Pau Gasol, o incluso ha retransmitido partidos de fútbol como hizo con el debut de Messi en el PSG.

Nacho Martí, director de análisis de Audiencias y Redes Sociales de Rebold, asegura que “Ibai busca demostrar que puede competir con la televisión y si sigue sumando los anunciantes de TV, se fijarán aún más en él para futuras inversiones”. Además, con respecto a la unión con el conocido presentador, Martí indica que “con Ramón García, da un mensaje de querer llegar al público masivo y no sólo a los jóvenes”.

Por su parte, Nina Bermúdez, responsable de Esports & Gaming de Rebold, explica que “este ha sido un gran año para Ibai y la mejor manera de hacer más grandes sus campanadas era haciéndolo en la Puerta del Sol y con la figura que más relaciona el público a las campanadas”.
Ramón García, quien ha dado las campanadas en cuatro décadas diferentes, se pasa al mundo de Twitch, por lo que entre García y Llanos intentarán atraer a varias generaciones.
“Ramón García gana renovarse, entrar en la rueda de colaboraciones del mundo del espectáculo” apunta el director de análisis de Audiencias y RRSS de Rebold.
La responsable de Esports & Gaming de la empresa de marketing indica que “gana las campanadas (que ya no tiene con La 1), la audiencia joven y el título de Leyenda de la Televisión, que al final es lo que transmite Ibai”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta