Raíces, el origen de la canción de autora, ve por fin la luz

  • Raíces, el proyecto liderado por la cantante canaria DiaMar, ya está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales. El objetivo de este proyecto es indagar en los orígenes de la canción de autorA.
  • El disco RaíceS es un disco dedicado a Celia Mur, gran cantante y compositora que influyó en el trabajo de DiaMar como artista y persona.

“Raíces es un proyecto musical que surge de la necesidad de buscar mujeres cantantes y compositoras y que fueran ambas cosas. Descubrí un sinfín de mujeres tanto en España como en América del Sur principalmente y empecé a hacer una selección de temas y de mujeres.

Quise ir a los orígenes de la canción de autora. Raíces es un proyecto que parte de unas pequeñas semillas, el origen de todo, y que van enraizándose poco a poco y creando una maravillosa mujer que vuela y se hace libre. De ahí el diseño de la Ilustración
Raíces es un canto a la mujer en sí mismo.”

Lo que empezó siendo un proyecto que buscaba la necesidad de rescatar mujeres cantantes y compositoras, se ha convertido en un proyecto de empoderamiento de la mujer ya que muchas de estas mujeres tuvieron que luchar por hacerse un hueco en la industria de la música formada por hombres principalmente.

Cada una de las mujeres del proyecto, Violeta Parra, Chabuca Granda, Cecilia, Mari Trini, Eladia Blázquez… vienen de diversos lugares con vidas distintas, influenciadas por músicas diferentes y eso ha sido lo más difícil. Buscar la globalidad y unificar un solo estilo para que tuviera coherencia y empaque musical.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta