Receta de la semana: Brócoli gratinado con bechamel y queso

  • Hoy tenemos una receta de brócoli espectacular. Con recetas de verdura como estas, vamos a conseguir que mucha gente a la que no le gustan, las empiecen a comer. Además este brócoli gratinado es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES PARA HACER BRÓCOLI GRATINADO

250 g de brócoli por persona

25 g de mantequilla

2 cucharadas soperas de harina

600 ml de leche

Queso rallado para gratinar

Agua

Agua

Foto de los ingredientes

CÓMO HACER BRÓCOLI GRATINADO

1 – Cocer el brócoli

Comenzamos poniendo una cazuela amplia con abundante agua a calentar. Mientras se calienta, vamos cortando los “arbolitos” de brócoli del tallo central. Cuando el agua esté hirviendo, ponemos un puñadito de sal y colocamos todo el brócoli. Lo vamos a cocer hasta que podamos atravesar con un tenedor el tallo de los arbolitos con facilidad.Cocer el brócoli

2 – Derretir la mantequilla y cocinar la harina

Justo después, ponemos una cazuela o sartén al fuego con la mantequilla a derretir. Una vez derretida, añadimos la harina y la ligamos con la mantequilla. Seguimos removiendo dudante 1-2 minutos para que la harina esté bien cocinada.Derretir la mantequilla y cocinar la harina

3 – Añadir la leche y mezclarla

A continuación, añadimos la leche y la batimos para mezclarla con la harina. Es importante que no queden grumos, por lo que hay que batir de forma constante y por todas partes.

Añadir la leche y mezclarla

4 – Dejar reducir la leche

Una vez tengamos la harina y la leche bien mezcladas, es cuestión de seguir batiendo despacio hasta que la bechamel espese. Como en este caso es para gratinar, no queremos una bechamel muy espesa.

Dejar reducir la leche

5 – Poner el brócoli en una bandeja y cubrirlo

Con el brócoli y la bechamel listos, colocamos el primero en una bandeja bien extendido y luego cubrimos con la bechamel y el queso para gratinar.

Poner el brócoli en una bandeja y cubrirlo

6 – Gratinar el brócoli

Encendemos el gratinador del horno y esperamos un poco a que se caliente. Luego metemos la bandeja y gratinamos hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado. Después de sacar el brócoli gratinado, lo llevamos rápidamente a la mesa para comerlo antes de que se enfríe.

Gratinar el brócoli

7 – Ya hemos terminado el brócoli gratinado

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro brócoli gratinado. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el brócoli gratinado

VÍDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Fuente: Cocinafamiliar.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta