Receta de la semana: Canelones de espinacas.

  • canelones con revuelto de espinacas. Como ingredientes principales, cuentan con espinacas, huevos, almendras, las placas de pasta, queso rallado y una fina bechamel para cubrir. Es una receta de canelones un poco costosa, aunque mucho menos que los canelones de carne por ejemplo.

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS

450 g de espinacas

10 huevos

Almendras al gusto

Bechamel para gratinar (VER RECETA)

2 dientes de ajo

Tomate frito

Queso chedar en lonchas

Queso rallado

Pasta para canelones

Aceite de oliva

Agua

Sal

CÓMO HACER CANELONES DE ESPINACAS

1 – Sofreír los ajos y las almendras

Lo primero que tenemos que hacer es el revuelto de espinacas. Picamos los ajos y las almendras, y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo.

2 – Añadir las espinacas y cocinarlas

En que el ajo comience a dorarse pondremos todas las espinacas, que ocupan mucho al principio, pero al cocinarlas merman una barbaridad.

3 – Poner los huevos y hacer el revuelto

Cuando hayan reducido hasta el punto que se aprecia en la foto anterior, pondremos los huevos y una cantidad considerable de sal (tampoco una barbaridad), ya que tanto los huevos como las espinacas necesitan. Primero removemos con cuidado la clara sin romper las yemas y en que haya cuajado un poco, rompemos las yemas. A partir de aquí, el punto del revuelto lo elegís vosotr@s.

4 – Cocer la pasta para canelones

Simultáneamente a la preparación del relleno, coceremos la pasta en una cazuela con abundante agua. Cuando comience a hervir, ponemos un puñadito de sal y las placas de pasta para canelones una a una y con cuidado. Las coceremos el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez cocidas, escurrimos y refrescamos con agua fría para que no se sigan cociendo. Posteriormente, las colocaremos sobre un paño para quitarles el exceso de agua que puedan tener.

5 – Colocar los canelones en la bandeja

En que tengamos todo listo, disponemos una bandeja de cristal profunda (u otra que podamos meter al horno) y ponemos un poco de salsa de tomate frito cubriendo el fondo. Acto seguido comenzaremos a montar los canelones y a colocarlos en la bandeja con la parte del pliegue hacia abajo para que no se deshagan

6 – Preparar la bechamel para gratinar

Una vez tengamos todos colocados, haremos rápidamente una bechamel fina para gratinar. Puedes ver la receta PULSANDO AQUÍ.

7 – Volcar la bechamel sobre los canelones

Con la bechamel terminada, colocaremos unas lonchas de queso encima de los canelones y luego cubriremos con la bechamel. Podemos ir encendiendo el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Volcar la bechamel sobre los canelones

8 – Poner queso por encima y gratinar

Mientras se calienta, ponemos abundante queso rallado por encima de la bechamel y en que tengamos el horno a punto, metemos la bandeja el tiempo suficiente para que se gratine el queso. Si se da el caso de que no acaba de dorarse, podéis poner el gratinador hasta que lo haga.

9 – Ya hemos terminado los canelones de espinacas

En que tengamos doradito el queso, retiramos los canelones del horno y los llevamos a la mesa para comerlos. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Unos canelones con revuelto de espinacas que no dejarán a nadie indiferento y sobre todo, nadie se quedará con hambre. Me despido ya, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los canelones de espinacas

VÍDEO DE LA RECETA PASO A PASO

Fuente: Cocinafamiliar.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta