Receta de la semana: Okrada africana

Plato típico del continente africano, Un estofado de okra con tomates, garbanzos y un poquito de picante, que yo llamo Okrada africana, una delicia que tenéis que probar para beneficiaros de los múltiples beneficios que proporciona la okra para la salud!!!

Ingredientes:

2 Cebollas medianas

1-2 Dientes de Ajo

1 Chile picosito, yo usé Chile Serrano

1 Cucharadita de Pimentón Picante

1 Manojo pequeño de Cilantro fresco, reservar

un poquito para decorar

1 Cucharada de Aceite de Oliva

1 Cucharadita de Comino

2 Taza de Caldo de Verdura para la pasta más otra taza para el estofado

1-2 Cucharadas de Aceite de Oliva

Sal y Pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Preparación de la cebolla. Cortamos una de las cebollas en gajitos muy delgados y rehogamos hasta que se dore y reservamos.
  2. Preparamos la Base del Estofado. Lo primero que hacemos es formar una pasta y para ello ponemos en una batidora el pimiento serrano picado, el cilantro, la otra cebolla picada y cruda, el pimentón y la media taza de caldo de verduras, y batimos hasta que se nos forma una pasta.
  3. Preparación del Estofado de Okra. Ponemos en una cazuela, la pasta que acabamos de hacer y cocinamos por un par de minutos. A continuación, añadimos los tomates picados y la okra troceada, a la que hemos quitado

picada y cruda, el pimentón y la media taza de caldo de verduras, y batimos hasta que se nos forma una pasta.

  1. Preparación del Estofado de Okra. Ponemos en una cazuela, la pasta que acabamos de hacer y cocinamos por un par de minutos. A continuación, añadimos los tomates picados y la okra troceada, a la que hemos quitado la parte del pedúnculo para que no se ponga babosa, también añadimos los garbanzos, el caldo de verdura y el jugo de limón. Tapamos y cocinamos a fuego medio hasta que la Okra esté tierna, como unos 15-20 minutos. Nos servimos un plato, al que decoramos con la cebolla rehogada y un espolvoreamos cilantro por encima. ¡Buen provecho!

Fuente: Manjares a diario. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.