Receta de la semana: Patatas rellenas de pollo y de champiñones.
- Una receta casera y fácil que podéis poner en cualquier ocasión. En una comida diaria será un alimento nutritivo y delicioso. Por el contrario, en una celebración, será un entrante perfecto porque es saciante y esto evitará que tengas que gastarte más dinero en el plato fuerte que siempre suele ser más caro. Desde luego lo será más que estas patatas rellenas de pollo y champiñones, ya que todos sus ingredientes son muy económicos y fáciles de encontrar en casi cualquier superficie.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 patatas cocidas
Solomillos de pollo (o pechuga)
Champiñones
2 dientes de ajo
Queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN PASO A PASO
1 – Sofreír los ajos y los champiñones
Cuando tengamos las patatas cocidas, el resto será coser y cantar. Picaremos los ajos muy fino y los pondremos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Mientras se va dorando, limpiaremos y cortaremos los champiñones en trocitos pequeños y en que el ajo comience a dorarse, lo pondremos todo en la sartén.
2 – Añadir el pollo y sazonar
En que los champiñones estén casi hechos, añadiremos los solomillos de pollo troceados y sal. Lo cocinaremos todo junto hasta que el pollo esté hecho.Publicidadhttps://fa15f23abfe2a9ecbd30bd1119ca89a2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
3 – Hacer la farsa
Una vez tengamos el pollo listo, pondremos una cucharada sopera de harina y la mezclaremos. En ese punto, añadiremos unos 350 ml de leche y la integraremos rápidamente con la harina haciendo una especie de bechamel, que en realidad se llama «farsa». Dejaremos que la leche reduzca mientras removemos hasta que veamos que todo el contenido de la sartén se mueve como un bloque.
4 – Vaciar las patatas cocidas
A continuación, cortaremos la parte de arriba de las patatas y las vaciaremos con un sacabolas, con cuidado de no atravesar las paredes de la patata.
5 – Rellenar las patatas
Acto seguido las rellenaremos hasta el borde haciendo una montañita. Colocaremos las patatas en una bandeja metálica y pondremos una buena cantidad de queso rallado para gratinar encima.
6 – Hornear las patatas rellenas de pollo
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, meteremos la bandeja y hornearemos las patatas hasta que el queso se haya fundido y dorado un poco. En que esto haya ocurrido, sacaremos las patatas del horno y las serviremos a la mesa para comerlas.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras patatas rellenas de pollo y champiñones. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
VÍDEO DE LA RECETA PASO A PASO
Fuente: Cocinafamiliar.com. Link
Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.