Receta de la semana:Librillos de Lomo.

  • Hoy tenemos una deliciosa y sencilla receta de la cocina tradicional española.
  • Los librillos de lomo se pueden encontrar en muchos restaurantes en su menú del día ya que es un plato bastante económico y saciante. 

Esta receta seguramente la conocéis de sobra, no te vas a llevar ninguna sorpresa ya que los ingredientes son parecidos en cualquier país del mundo. Tan solo tenéis que pensar en qué tipo de jamón y que tipo de pimientos poner. En mi caso he puesto el clásico jamón serrano español y unos pimientos del piquillo de la ribera del Ebro, la zona donde vivo y de la cual todos los que vivimos aquí nos enorgullecemos por la calidad del producto de su huerta.

Otra cosa a tener en cuenta es lo de los librillos. Es algo que tendréis que pedir en la carnicería porque no son simplemente 2 filetes a modo de san Jacobo. Es un filete grueso cortado por la mitad pero no por completo, de forma que pueda abrirse como un libro. También podéis hacerlo en casa, por supuesto.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 8 librillos de lomo
  • Jamón serrano en lonchas
  • Pimientos del piquillo en conserva
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Aceite para freír
  • Sal

PREPARACIÓN PASO A PASO

1 – Rellenar los filetes

Comenzamos abriendo los librillos y poniendo una pizca de sal por dentro, recordando que el jamón serrano va a aportar sal también. A continuación, ponemos el jamón y el pimientoe del piquillo en las cantidades que prefiráis (sin pasarnos).

2 – Empanar los librillos

Ahora cerramos los librillos y disponemos un plato con abundante pan rallado y otro con huevos batidos. Empanaremos los librillos pasándolos por pan rallado-huevo-pan rallado.

3 – Freír los librillos de lomo

Cuando nos falten aproximadamente la mitad de los librillos por empanar, pondremos a calentar aceite en una sartén. En que esté caliente pondremos librillos de lomo a freír.

4 – Eliminar el exceso de grasa

Según se vayan haciendo, los iremos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y listo, ya habremos terminado nuestros librillos de lomo rellenos de jamón serrano y pimiento del piquillo.

5 – Ya hemos terminado los librillos de lomo

Me despido ya por hoy amig@s, espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis qué os ha parecido en las redes sociales. Os espero en la próxima receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Fuente: Cocinafamiliar.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta