Reclaman mas plazas escolares para el colegio Grabriela Morreale de Leganés

  • Carta enviada a TELEGANÉS:

Hola, buenas tardes, este año como el pasado se vuelve a repetir el mismo problema 75 niñ@s para 50 plazas.
El AMPA del colegio no nos quiere ayudar. Por nuestra cuenta, hemos contactado con ULEG, hemos hablado con el presidente de la FAPA, hemos conseguido 390 firmas de change y 35 firmas fisicas, todo ello se ha enviado a consejeria de educacion y se ha enviado carta a la atención de la directora del area territorial DAT sur.

En Leganés, a 16 de junio de 2020.

A la Att: Directora del área territorial DAT SUR, Miriam Rabaneda

Un año más el CEIP Gabriela Morreale situado en la C/ Londres, 2 (C.P. 28918) de Leganés, se ve desbordado por las solicitudes recibidas para segundo ciclo de educación infantil (3 años), (74 solicitudes para 50 plazas) es el único colegio que existe para dar cobertura a los barrios de Poza del agua y Solagua, barrios nuevos con un elevado índice de niños y niñas en edad escolar. El curso anterior se solventó el problema abriendo una tercera línea para que todas las familias que escogieron este colegio pudieran escolarizar a sus hijos e hijas en él. Este año nos encontramos con el mismo problema, 24 niños se quedarán sin poder ir al colegio de su barrio.

Solicitamos la apertura de una tercera línea de segundo ciclo de educación infantil (3 años), tal y como se hizo el año pasado y sin caer en agravios comparativos, para que todos los niños del barrio que han solicitado este colegio como primera opción tengan una plaza en él, para que nuestros hijos puedan ir a su colegio a pie y no tengan que desplazarse en coche o autobús para ir al colegio y para que puedan relacionarse y jugar con sus amigos en su barrio.

Para ello se deben acometer urgentemente las obras necesarias para crear los espacios y las condiciones para que el CEIP Gabriela Morreale de Leganés, pueda ampliar su capacidad e implantar una tercera línea de segundo ciclo de educación infantil (3 años). En el año 2019 ya estaban previstas y adjudicadas las obras de ampliación del centro, pero a día de hoy todavía no han comenzado.

http://www.madrid.org/cs/Satellite…

Para que quede constancia adjuntamos hojas de recogida de firmas de los padres y madres que nos vemos afectados y hacemos esta petición, así como las firmas de 394 personas que entienden y apoyan totalmente nuestra causa, recogidas en la plataforma Change.org.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta