Recuenco pide a la delegada del Gobierno que amplíe los agentes de la Policía Nacional en Leganés

  • En una carta enviada a Mercedes González, el portavoz del Partido Popular le solicita que refuerce los medios humanos y materiales de la comisaría para atajar los crecientes problemas de inseguridad
  • Recuenco le apunta que el incremento de las infracciones penales que se registran se debe en buena medida al “calamitoso” estado de la Policía Local, que dispone de grandes profesionales, pero cuya plantilla cuenta con al menos 80 vacantes, circunstancia que se debe a la dejadez demostrada por el alcalde Santiago Llorente

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, le ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para solicitarle que incremente el número de efectivos de la Policía Nacional para hacer frente a los crecientes problemas de inseguridad que se registran en la ciudad.

Recuenco pone en conocimiento de González que el incremento de infracciones penales que acumula Leganés viene dado en buena parte por el “calamitoso” estado en que se encuentra la Policía Local, que desde hace demasiado tiempo no cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para que los agentes desarrollen su labor en unas condiciones mínimamente aceptables. 

“Hemos constatado fehacientemente que en la madrugada del 13 de enero no hubo ni un solo agente de la Policía Local en las calles de Leganés. No se trata de un hecho puntual: es demasiado habitual que solamente un coche con dos agentes patrulle por la noche en una ciudad de 191.000 habitantes”, le traslada el portavoz del PP a la delegada del Gobierno.

Recuenco aprovecha la carta para informar a González de que toda la Policía Local, sin excepción, le reclama desde hace seis años al alcalde socialista Santiago Llorente, principal responsable político de la inseguridad en Leganés, que ponga remedio a una situación insostenible porque los agentes ni siquiera cuentan con un edificio digno de poder ser llamado comisaría, dado que presenta serios problemas de desprendimiento de muros, goteras y no dispone de cámaras de seguridad en funcionamiento.

El portavoz del Partido Popular agrega que en la plantilla de la Policía Local existen no menos de 80 plazas vacantes, con el gravante de que no hay visos de que la situación se arregle, al menos, a lo largo de 2022.

“Desde el conocimiento de que este problema no es de su competencia, sí lo es la seguridad en toda la Comunidad de Madrid. Por ello, le insto a que realice las gestiones necesarias para reforzar los efectivos y medios de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Leganés”, le solicita Recuenco.

Precisamente, son los agentes de la Policía Nacional los que, con su encomiable tarea, taponan las vías de agua que hunden la seguridad de los vecinos de Leganés, tremendamente preocupados por la sensación de desamparo que padecen y por los constantes episodios de delincuencia, que a veces parece que campa a sus anchas por toda la ciudad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta