Renfe mejora la accesibilidad de Atocha Cercanías con un nuevo ascensor que comunica directamente el vestíbulo con los andenes

  • Es el primero de los cinco ascensores nuevos que se instalarán en esa zona del vestíbulo (se instalarán otros cuatro más de acceso al resto de andenes en esta zona).
  • Esto facilita a los viajeros PMR poder llegar a los andenes utilizando el ascensor con un menor recorrido, ya que hasta ahora sólo era posible desde los ascensores situados al final de las pasarelas, en la zona Sur. Se trata de ascensores con una capacidad para 11 personas.
  • La estación de Atocha Cercanías atiende diariamente una demanda media de más de 270.000 viajeros al día, lo que la sitúa como la primera estación del país en tráfico de viajeros.

La estación de Atocha Cercanías cuenta con un nuevo ascensor que dará servicio a los viajeros directamente desde la zona del vestíbulo principal a uno de los andenes. Esta actuación se enmarca en el compromiso de Renfe con la mejora de la accesibilidad y forma parte de los trabajos que se están llevando a cabo en esta estación, que incluyen la renovación de todas las escaleras mecánicas y los equipos elevadores.

El nuevo ascensor se pone en marcha hoy a la vez que otras cuatro escaleras mecánicas más que ya han sido renovadas. Se encuentra en la zona de acceso al andén 2 de la cabecera Norte de la estación (vías 3 y 4), y conecta el vestíbulo principal de Atocha Cercanías, una vez pasados los tornos (la zona de mayor tránsito de viajeros de la estación), con los andenes.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta