Renfe oferta casi 600.000 plazas low cost en la primera operación salida del verano

  • Renfe pone a la venta cerca de 600.000 plazas en trenes Ave, Larga Distancia, Media Distancia y Avant en la primera operación salida de este verano.
  • Entre el 1 y el 5 de julio la compañía incrementa, a nivel global, un 6,9% la oferta de sus trenes

Estos cinco primeros días de julio habrá incremento de plazas con trenes en doble composición (es decir, con el doble número de plazas) ante la previsión del aumento de la demanda por el inicio de las vacaciones de verano.

Los servicios que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Cataluña, así como todo el Corredor Mediterráneo, con el producto Euromed, se verán reforzados. También habrá plazas extra en los trenes con destino a la costa andaluza., por ejemplo. Los trenes Avlo también irán en doble composición en algunos servicios durante el fin de semana.

A las más de 335.000 plazas en trenes Ave y Larga Distancia se suman los trenes de servicios público (Avant y Media Distancia), con un total de 243.000 plazas para estos primeros cinco días de julio, lo que sumados hacen un total de más de 578.000 plazas entre el 1 al 5 de julio.

Con la llegada del mes de julio Renfe estrena la nueva estructura tarifaria de Ave y Larga Distancia con precios dinámicos y que permite comprar desde hoy billetes ‘a la carta’, contratando los extras que cada viajero necesite en su viaje.

Una vez elegido el tipo de asiento, ‘Estándar’ o ‘Confort’ (deja de existir el concepto ‘clase’) se podrá elegir extras partiendo del billete ‘Básico’, el más económico, pasando por el ‘Elige’ (si se agregan diferentes prestaciones según las necesidades de viaje del cliente, como la posibilidad de cambios o anulaciones, cambio de titular sin coste, elección de asiento, pérdida de tren…) y la opción “todo incluido”, denominada ‘Prémium’.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta