Reunión de urgencia en Europa por la vacuna Astrazeneca

  • Cuarta ola, estado de alarma, toque de queda, restricciones, vacunas y última hora.

La pandemia mundial del coronavirus supera los 2,7 millones de muertos en todo el mundo, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins. El número de contagiados asciende a más de 125 millones de personas.

Datos coronavirus España: casos y muertos

El Ministerio de Sanidad informó este martes de los últimos datos del coronavirus en España y el Covid-19 ya ha dejado 75.911 muertos y que se han registrado 3.317.948 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1379461957493923845?s=20

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea se van a reunir de forma urgente a las 18:00 horas para analizar el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre los riesgos de la vacuna de Astrazeneca. Se trata de una reunión extraordinaria que obligará a retrasar la cita con el Consejo Interterritorial de Carolina Darias.

El Ministerio de Sanidad ha informado de esta convocatoria de reunión de la Unión Europea y que, por tanto, se retrasa el inicio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha incluido en el orden del día la declaración de la EMA sobre la vacuna contra el COVID-19 de Astrazeneca y “los acuerdos que procedan”.

La agencia europea tiene previsto anunciar hoy sus conclusiones sobre el análisis realizado durante las últimas semanas de la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, en relación a los casos inusuales de trombos detectados en varios pacientes tras la administración del suero. El último caso en España se ha detectado en Asturias: una paciente tuvo que ser ingresada en el hospital con un cuadro de trombosis.

Tras conocerse la conclusiones de la EMA, los ministros europeos de Sanidad se reunirán telemáticamente para adoptar posibles decisiones sobre su administración. Tras este encuentro, Carolina presidirá el Consejo Interterritorial, algo que no ocurrirá antes de las 20:00 horas, según ha indicado el Ministerio, que comunicará la hora exacta “en cuanto sea posible”.

Fuente: Antena3.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta