Robo en farmacias de Leganes. Detenidos cuatro individuos

Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido in fraganti a cuatro individuos por asaltar dos farmacias con el método del ‘alcantarillazo’, que consiste en arrojar la tapa de una alcantarilla contra las cristaleras de los establecimientos comerciales para acceder al interior.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención se produjo en el interior de una urbanización de La Fortuna, donde trataban de esconderse los presuntos autores tras una larga persecución a pie. Los arrestados, entre los que se encuentra un menor de edad, se desplazaban hasta los establecimientos que asaltaban en un vehículo sustraído. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado martes, cuando una llamada a través del 091 alertó de que se acaba de producir un robo en una farmacia ubicada en el barrio de La Fortuna. Tras asaltar el establecimiento mediante el método del alunizaje, los autores escaparon a bordo de un vehículo que se encontraba sustraído.

Según las mismas fuentes policiales, unos minutos más tarde se recibió una nueva comunicación de que se estaba cometiendo un robo por el mismo procedimiento en otro establecimiento farmacéutico de la misma localidad.

Agentes de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar y tras comprobar que se había producido el asalto tras fracturar el escaparate con una tapa de alcantarilla, detectaron indicios que permitieron establecer un dispositivo en las inmediaciones de la farmacia. Durante el dispositivo se localizó a los cuatro presuntos autores, quienes, al detectar a los agentes, huyeron a pie del lugar y trataron de esconderse en el interior de una urbanización donde finalmente fueron arrestados.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta