ActualidadAyuntamiento

Santiago Llorente y Angelines Micó agradecen a las juntas directivas de los Centros de Mayores su compromiso

  • El primer edil y la concejala de Mayores han agradecido a los vecinos y vecinas integrantes de las Juntas de Mayores y a las técnicos municipales su esfuerzo diario
  • Se ha entregado a Manuel Antonio Vidal el premio del certamen ‘Relatos personales de una pandemia’, el libro editado por la Concejalía de Mayores con testimonios de los vecinos y vecinas
  • También se ha reconocido a Dolores Íñiguez, monitora voluntaria de los talleres de sevillanas y danza española por su esfuerzo constante en la formación de los vecinos y vecinas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han recibido a las juntas directivas de los Centros de Mayores municipales en un pequeño encuentro celebrado en la Casa Consistorial y que ha servido para reconocer a los técnicos municipales y a los vecinos y vecinas que forman parte de las juntas su compromiso y esfuerzo diario en los momentos más difíciles de la pandemia.

El objetivo del Ayuntamiento en todo momento ha sido continuar desarrollando los programas y actividades diarias que permiten que los mayores continúen con sus rutinas de actividades diarias y se relacionen con otros leganenses. De esta forma, han comenzado nuevos programas y otros se han adaptado al entorno virtual y/o se desarrollan al aire libre.

En esta línea, desde el Área de Mayores se ha editado el libro ‘Relatos personales de una pandemia’ con los testimonios de los vecinos y vecinas de Leganés que participan o colaboran con las actividades que se organizan en los centros municipales. Un jurado formado por técnicos de las diferentes áreas ha elegido el trabajo de Manuel Antonio Vidal, ‘Ventana’, como mejor texto y se ha entregado al ganador su reconocimiento.

Durante el acto también ha sido reconocida Dolores Íñiguez, monitora voluntaria de los talleres de sevillanas y danza española que se realizan en los Centros de Mayores de la ciudad. Angelines Micó ha destacado su esfuerzo constante en la formación de otros vecinos y vecinas de la ciudad. La propia monitora ha mostrado su agradecimiento y ha recordado su colaboración en los últimos 23 años en la enseñanza de las sevillanas y danza con los vecinos y vecinas de la ciudad.

A su vez, también ha sido sorteado el premio del concurso organizado por el Área de Mayores con el objetivo de cargar de optimismo y mensajes positivos la Navidad. En esta ocasión, debido a que la situación sanitaria impide la celebración de actividades como la tradicional Fiesta de Mayores de Navidad, desde la Concejalía se organizó un sorteo en el que han podido participar todos los mayores de 65 año que viven en la ciudad.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta