Se cumple un mes de los “Guateques para Mayores”

Los bailes para mayores con la pauta completa de vacunación cumple un mes de funcionamiento en las instalaciones de Acumafu, con unos resultados muy esperanzadores.
La iniciativa surgió ante la necesidad de “socializar” por parte del colectivo de mayores, que son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. Los reencuentros de quienes hacía mucho tiempo que no se veían, poder disipar las dudas de quienes faltan por culpa del COVID.

1.036 personas han sido las afortunadas que han podido disfrutar de las actuaciones en directo y los tradicionales bailes, en un aforo limitado al 50% pero con todas las medidas de seguridad anti-covid.
La rigurosidad al entrar al baile donde no solo se les toma la temperatura, limpieza de manos con el hidrogel, les preguntamos por su vacunación completa y se les regala una mascarilla quirúrgica nueva, para que se la ponga antes de entrar al salón de baile.
Seguimos siendo los únicos en España en organizar los “Guateques para Mayores” y después del primer mes no hemos tenido ninguna incidencia COVID, pero si hemos recuperado la alegría de muchos.

La felicidad de quienes están disfrutando de los bailes y los reencuentros con los amigos, contribuyen a la activación psicológica de quienes sufrieron el obligado confinamiento.
Parejas que aprovechando estos bailes, se han dado el si quiero a una nueva relación de amor, otros nada de bailar agarrados, que corra el aire, aun hay miedo y es pronto para buscar novio o novia.
Bailar supone moverse y ejercitar el cuerpo, permitiendo la combinación ideal para mantener en buena forma, lejos de las dificultades vividas.

Las caras de alegría en medio de un panorama actual preocupante, permite a los mayores ver la luz al final del túnel, se necesita socializar, salir de casa y salir de las depresiones que muchos han sufrido en soledad.
Tener la pauta completa de vacunas, minimiza los riesgos de contagio, pero seguimos estando obligados a extremar las precauciones con todas las recomendaciones sanitarias en vigor.

Acumafu se plantea aumentar los días de baile con el fin de cubrir la gran demanda que hay, por parte del colectivo de mayores, ante la limitación de aforos.
Queremos abrir los Viernes, Sábados y Domingos por las tardes de 17 a 20 horas, con actuaciones en directo y clases de baile. Será en Acumafu avenida de los Estados, 5 – Fuenlabrada.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta