Se cumplen 6 años desde que el Lega se despidió de la 2ª División B

  • Este lunes se cumplen seis años desde que el C.D. Leganés lograra el histórico ascenso de 2014 en L’Hospitalet.
  • Los pepineros retornaban a Segunda División después de diez temporadas en Segunda ‘B’ en un partido para el recuerdo con el gol de chilena de Carlos Álvarez

El Leganés había finalizado la temporada regular en segunda posición, habiendo peleado hasta la última jornada por ser campeón de su grupo, aunque finalmente lo acabaría siendo el Sestao River. El conjunto de Asier Garitano se clasificaba para su segundo ‘play-off’ consecutivo y el cuarto en seis años con la esperanza de que esta vez fuera la definitiva.

En primera ronda, el Leganés se deshacía del Guijuelo tras empatar sin goles a domicilio e imponerse por la mínima (1-0) en Butarque con gol de Carlos Álvarez. Su verdugo de la temporada anterior, el Lleida Esportiu, era el siguiente rival, con idéntico resultado: 0-0 en el Camp d’Esports y 1-0 en Butarque con tanto de Mantovani en la prórroga.

Ante L’Hospitalet, los blanquiazules vencían en casa en el encuentro de ida (1-0), de nuevo con tanto del ‘Guaje’. En la vuelta, en tierras catalanas, el Leganés debía defender esa ventaja. Para ello, Asier Garitano alineaba a: Queco Piña; Postigo, Mantovani, Santamaría, Luis Ruiz; Alberto Martín, Eraso; Fer Ruiz, Fran Moreno, Álvaro García; y Carlos Álvarez. Desde el banquillo entrarían Candela, Carlos de la Vega y Pírez.

Un serio Leganés daría el golpe casi definitivo al filo del descanso: saque de banda de Postigo que prolongaban Fer Ruiz y un jugador de L’Hospitalet, y chilena de Carlos Álvarez al fondo de las mallas. Locura para la afición desplazada a Barcelona y la que veía el partido en la ciudad.

En la segunda parte, el Leganés controló la ventaja y, a pesar del gol de penalti de los locales, lograba el hito histórico del segundo ascenso de su historia a Segunda División tras el de 1993. El Lega había vuelto.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta