SEE representa a tres desastres en su cuadro NenSee 2021

  • El artista ha desvelado en la fuente del Dragón su cuadro resumen del 2021

Tal como anunciamos ayer el popular artista local David Cañizares SEE ha usado 3 desastres que le han marcado este año para aplicarlos en su cuadro resumen del 2021, técnicamente tardando 2 semanas en elaborarlo usando técnicas acrílicas, de aerosol y rotulador para trazos se convierte en su cuadro más técnico dentro de sus pasados trabajos en color enmarcados en las exposiciones “Mi mundo de Luz y Color” y del estilo de Blanco y Negro de las exposiciones en Milano y La Fortuna.

SEE ha presentado su obra con las siguientes palabras: Mi ultimo cuadro del año, se llama NENSEE2021 y está compuesto de emociones, para empezar elegí a Nensi porque es una escultura con la que relaciono a Leganés, a su lado podemos ver el motivo gélido del desastre de Filomena ya que recuerdo que tenia que pasar andando por la rotonda para ir a trabajar.

El otro detalle que llama a otro desastre es obviamente el COVID que está presente en la cabeza de mi amigo ya que también le vi el miedo en sus ojos cuando escuchaba los sonidos de las ambulancias trasladando enfermos covid al hospital pero también donde hay dolor hay esperanza ya que la vacuna también tiene su lugar en el dragón.

Mi último desastre en el que me he inspirado para este cuadro NenSee es el fuego destructor que ha provocado tanta destrucción en La Palma ya que le vi sufriendo y sintiendo rabia por como el místico fuego digno de un dragón ha causado tantas miserias a un hermano de Leganés como es La Isla de la Palma.

Este cuadro tal como representa la cara de Nensi alberga rabia por la impotencia de no poder ayudar más ni como dragón ni como David Cañizares ya que siempre tengo el sentimiento de que siempre es posible hacer algo más; pero no todo es negativo en el cuadro ya que si bien en el Dragón del Cuadro del Millón no hay ninguna cura en este hay una vacuna que representa la esperanza de que la luz del final de esta situación cada vez está más cerca.

Sin embargo invito a soñar viendo este cuadro, invito a imaginar mil historias en el que mi amigo puede ser el protagonista o puede ser el villano, un barco vikingo o una bestia mitológica pero sobre todo soñar, imaginad y dejar que el arte os lleve a miles de nuevas historias.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta