«Ser, ¿qué ser?» libro de reflexiones sobre los desafíos más importantes de Cruz Roja

  • El libro “Ser, ¿qué Ser?” de Toni Bruel, Coordinador general de Cruz Roja Española, ya está disponible para todas las personas que quieran leerlo en la Librería digital de Cruz Roja.

Este libro es el cierre de la trilogía que comenzó con sus predecesores «Hacer, ¿qué hacer?» y «Ofrecer, ¿qué ofrecer?» en donde Toni Bruel analiza los desafíos del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja desde la óptica de los Principios Fundamentales.

Antoni Bruel i Carreras nació en Barcelona el 27 de agosto de 1959. Su primer contacto con Cruz Roja fue en el año 1974, como voluntario de Cruz Roja Juventud y es Coordinador Gene ral de Cruz Roja Española desde junio de 1994.
Su trabajo comenzó en la territorial de Barcelo na, donde desarrolló diferentes responsabi lidades, como Subdirector de Cruz Roja Juven tud (1982-1986), Director de Cruz Roja Juventud (1986-1987), Subdirector del Área de Bienestar Social (1987-1990) y Director del Área de Recur sos Humanos (1990-1994), tanto a nivel auto nómico como provincial.

Desde distintos prismas, investiga la acción del Movimiento Internacional y trata de encontrar claves para medir el alcance de nuestra acción, misión, visión y objetivos de un Movimiento Global y Plural. Libros que exploran el pasado y el presente de Cruz Roja para encontrar la estrategia adecuada hacia la que dirigir el futuro en la organización.

Las presidencias locales, direcciones técnicas y autonómicas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid recibirán un ejemplar físico en los próximos días para completar la trilogía.

Aunque en esta ocasión la presentación del libro no se puede realizar en modalidad presencial, el Coordinador General ha querido agradecer la labor que realiza Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y por ser siempre tan atentos cuando ha podido estar con nosotros y nosotras en visitas en nuestras sedes o proyectos.

Lo puedes encontrar en la Librería de Cruz Roja Española en formato digital y para descarga directa, así como los dos ejemplares predecesores:

Accede aquí a la lectura y descarga del libro

Fuente: Zonacreo.com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.