¿Somos todos iguales? Lanzamos esta pregunta y hablamos sobre el ‘ODS 10: Reducción de las desigualdades

  • El nuevo vídeo de la campaña ODS Iguales de Cruz Roja Comunidad de Madrid, gira en torno al ODS 10: Reducción de las desigualdades. 

 Esta campaña, destinada a dar visibilidad y motivar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de una manera práctica y sencilla, nos permite conocer la visión de varios voluntarios de Cruz Roja al respecto.

Una semana más, Emiliovoluntario referente de Comunicación en las asambleas de Leganés y Alcorcón de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, nos cuenta su visión. En esta ocasión, Emilio nos habla sobre el ODS 10, que tiene como objetivo reducir las desigualdades entre personas y garantizar que nadie se quede atrás. Emilio analiza, desde su propia experiencia, la idea de que ‘todos somos iguales’ y destaca que existen algunas diferencias importantes desde el punto de vista de la discapacidad, ya que, en su opinión “la discapacidad es una de las últimas fronteras que quedan por incluir dentro de la igualdad”.

Aunque, tal y como indica Emilio, la situación parece haber cambiado, la realidad es que hoy en día sigue habiendo trabajo por hacer en términos de igualdad. Emilio comparte varios ejemplos prácticos para explicar su visión y nos cuenta como, ante situaciones diarias como puede ser llegar a una reunión, muchas veces “nadie se plantea que pueda asistir alguien en silla de ruedas”.

Asimismo, Emilio recalca que, en muchas ocasiones, la gente “mira la silla de ruedas y la cataloga, pero no ve dentro de la silla ni lo que hay encima de esta”, algo que, en su opinión, rompe la igualdad.

Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid continúan dando cada semana visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de vídeos cortos en los que, de la mano de voluntarios, se tratan los distintos ODS.

Este proyecto es posible gracias al trabajo e iniciativa de profesionales como Martina Capelli, Coordinadora del Plan ODS y Agenda 2030 en el departamento de Formación de Cruz Roja, así como Natalia Carballo y Daniel Alonso, del área de Comunicación de la organización.

Por su parte, ponemos en valor la participación de los voluntarios Carmen, Susana, Emilio y Carlos, que cada semana comparten su visión y recomendaciones en torno a la Agenda 2030. Asimismo, agradecemos la labor de Fernando Roncero y Sara Pérez, también voluntarios de Cruz Roja y últimos miembros en incorporarse al proyecto.

Fuente: zonacreo.com. Link


Deja una respuesta