Sprint final para el Laboratorios Ynsadiet Leganés

  • Un último mes frenético para certificar la presencia pepinera en la Fase de Ascenso.

Con la décimo séptima victoria en el bolsillo tras vencer con comodidad en el día de ayer a CB Pozuelo UFV por 41-74, el Laboratorios Ynsadiet comenzará mañana frente a Fuctecma Nou Básquet Femení Castelló un último mes de competición frenético con el único objetivo de certificar su presencia en la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa y comenzar la preparación para luchar por el ascenso.

Pero la situación privilegiada en la que se encuentra el conjunto de Antonio Pernas en la clasificación no hace que, al Laboratorios Ynsadiet Leganés, le espera cinco semanas de competición con 9 encuentros en juego que exigirán a nuestro equipo continuar al 100% para conseguir sus objetivos.

Y es que mañana (19:00h) mismo nuestro equipo se enfrentará a Fustecma Nou Básquet Femení en Castellón de la Plana. El primer rival que recibió el Europa tras el confinamiento fue el debut en la categoría del equipo castellonense. Las de Jaume Tormo, 12º clasificado con un balance de 6-13, cedió en esa segunda jornada por 83-50 frente a las nuestras, pero es un equipo que ha ido creciendo en la competición y ha puesto las cosas muy difíciles a equipos de la tala de CAB Estepona y Unicaja, al cual ganaron recientemente.

Tras Castellón, el Laboratorios Ynsadiet Leganés recibirá a Picken Claret (sábado 27 Feb., 19:00h, Pab. Europa). El siempre combativo equipo dirigido por Carles Martínez se encuentra en la sexta posición de la clasificación con un balance de 10-10. Las valencianas son siempre un equipo peligroso, capaz de plantar cara a cualquier rival y con un arma leta como el tiro de larga distancia sobre el que deberán prestar toda su atención las de Antonio Pernas.

Grupo Hafesa Granada será el siguiente rival de nuestro equipo. Las nazaríes se desplazarán a nuestra ciudad el martes 2 de marzo (19:00h, Pab. Europa a puerta cerrada). Las de Maribel Piñar lideradas por la argentina Ornella Santana, se encuentran en la octava posición de la tabla con un balance de 10-8. Un conjunto qe nos puso las cosas difíciles en la capital de la Alhambra en el que un triple de Isa Latorre nos permitió traernos la victoria a Leganés.

Y el desplazamiento a Paterna cerrará una nueva semana (sábado 6 Mar., 16:00h). NB Paterna Proyecto Lázarus es un equipo joven, intenso y valiente que se encuentra en un gran momento de forma con seis victorias consecutivas y que además de ponernos las cosas difíciles en el Europa ha sido capaz de vencer a rivales de la talla de CAB Estepona y Pacisa Alcobendas.

Tras el desplazamiento a tierras valencianas nos adentraremos en una semana en el que disputaremos dos encuentros muy importantes como locales. El miércoles 10 recibiremos a CAB Estepona (20:15h, Pab. Europa a puerta cerrada). Las de Enrique Gutierrez situadas en la cuarta posición con un balance de 12-7 conforman una plantilla peligrosa con jugadoras de la talla de Anne Senosiain, Sierra Moore, Jone Azkue y, la leyenda española, Lucy Pascua, y a pesar de un 2020 en el que no consiguieron los resultados que todos esperábamos, en el 2021 han llegado a la competición convirtiéndose en uno de los candidatos firmes para ocupar esas primeras cuatro posiciones de la tabla.
Pero no acabará ahí la semana sino que el Europa recibirá el último derbi madrileño de la temporada con el Laboratorios Ynsadiet Leganés y Sinergia Soluciones Real Canoe como protagonistas.

Las de José Luis Vicente, tercer clasificado con un balance de 12-7, siempre es un conjunto muy peligroso con un proyecto liderado por Macarena Roldán y Lucía Rodríguez que tan bien se ha reforzado con la llegada de Mariana González, Irene San Román y Patricia Soler, para ser una vez un equipo que aspira a todo. Pero … nuestros encuentros frente a el mítico conjunto de Pez Volador, nos traen grandes recuerdos al conseguir victorias de gran importancia las dos últimas temporadas.

Por último, tres encuentros darán por finaliza la jornada regular.
Unicaja (sin fecha determinada), Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino (20 Mar. 19:00h, Pab. Europa) y UCAM Primafrío Jairis (27 Mar., 19:00, Pab. Fausto Vicent, Alcantarilla), serán encuentros muy importantes para determinar la clasificación final que determinará la suerte en el sorteo de la Fase de Ascenso.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta