Staytons edita este viernes 29 de enero “Fiesta de los Ochenta”

  • Staytons publican este próximo viernes su nuevo single “Fiesta de los Ochenta”. Se trata del primer adelanto de lo que será su nuevo disco.
  • Hace unos días, se anunciaba su participación en el Boombastic festival 2021 que se celebrará en Llanera (Asturias) el próximo mes de julio.

Staytons, en “Fiesta de los Ochenta” dicen “sí” al sí, y le sueltan un “no” al no. Se alejan de la migraña colectiva, apartándose de la rentable industria de las malas noticias. Vuelven con un sonido renovado, concebido durante meses en su Villaviciosa natal. Mientras que la pandemia hizo que el mundo empezase a mirar las bondades de la periferia y a los lugares pequeños, ellos ya estaban allí. Sin acomodarse en su pequeño pero sólido ascenso, buscaron entre trompetas, guitarras y sintetizadores su fiesta particular. Se atrevieron a preguntar, y las canciones les dijeron que sí.

Esta canción supone un regreso por todo lo alto para una banda que apenas tienen veinte años de edad y que fue capaz de convencer a los jurados de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les hicieron ganadores y les abrieron las puertas de sus escenarios. Con un álbum “Singularity” (2018) y un E.P. “Kid Stuff” (2019) en la calle, su último single, ya en castellano, “Pasos de baile” (2020) estaba producido por el gran Ricky Falkner.

“Fiesta de los Ochenta” está grabada en la enorme sala de OVNI Estudio (Llanera, Asturias) con vistas a la montaña y al cielo. Se mezcló en la sala pequeña, frente al paisaje del ordenador. La producción de Igor Paskual -esta vez compartida con Dani Sevillano-, ha sido una labor de amor, respeto y ganas de decir que sí.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta