The Kinks presentan el nuevo video de su mítica canción “LOLA”

  • Celebrando el 50 aniversario del emblemático álbum

Grabada originalmente el 9 de mayo de 1970 en Morgan Studio 1, Willesden, Reino Unido para las sesiones originales del álbum “Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One” de The Kinks. Esta nueva y fresca remasterización de 2020 se realizó -cincuenta años después- a partir de las cintas originales, por el experto ingeniero Andrew Sandoval. Todo supervisado por el líder de The Kinks, Ray Davies.

La letra cuenta un encuentro romántico entre un chico joven (supuestamente el mng del grupo de entonces) y una travesti tras conocerse en una discoteca del Soho en Londres.

“Lola” fue lanzado como single en 1970. En el Reino Unido, la cara B fue “Berkeley Mews” mientras que en Estados Unidos la cara B del single fue “Mindless Child of Motherhood”.
La canción fue vetada por la BBC y otras emisoras de radio, por citar la marca “Coca-Cola” en su letra, acusando al grupo de hacer publicidad implícita. Ray Davies se vio obligado volar desde Estados Unidos (en plena gira por este país) para volver a grabar esta parte de la canción. Cambiando la marca por “Cherry-Cola” y de este modo volver a editar en single. Por esto existen dos versiones de tema, la del álbum y la del single.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta