Tres detenidos por robar barras de cobre del alcantarillado en Leganés

  • Los detenidos simulaban ser operarios de una empresa y tenían perfectamente señalizado, con conos en vía pública, el descenso a la alcantarilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por delito de robo con fuerza que sustraían barras de cobre del alcantarillado a plena luz del día simulando ser operarios de una compañía telefónica, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Una patrulla uniformada de Policía Nacional, en sus funciones de prevención delictiva, identificaron a tres personas que, en actitud sospechosa, estaban operando en el interior del alcantarillado subterráneo en la calle Estaban Terradas de Leganés.

Los detenidos tenían perfectamente señalizado, con conos en vía pública, el descenso a la alcantarilla, así como un potente faro electrógeno y una escalera de amplias dimensiones.

Tras la llegada de los agentes, comprobaron como estaban cortando en el subterráneo barras de cobre, explicando que trabajaban para una compañía telefónica y estaban operando para la instalación de fibra óptica.

En las inmediaciones se encontraba estacionada una furgoneta, a nombre de uno de los detenidos, donde guardaban y trasladaban las barras de cobre. Tras la práctica de pertinentes gestiones, los agentes comprobaron la falsedad de su coartada y les arrestaron por la sustracción de 29 barras de cobre.

FUENTE: CADENA SER link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta